Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
leche descongelada sabe agria ayuda! !!
  • estefnava85 22/12/2014

hola hoy he empezado a darle biberon con mi leche y tengo algunas dudas. he sacado las bolsas y las he metido en agua caliente, luego a la hora las he metido ala nevera, y cuando se la he dado, sabia a agrio, asqueroso, y además cuesta mucho que se caliente para que este templada. Mis dudas son, si he hecho bien o como hacer para que se descongelarla de otra manera pero de manera que pueda separar de la misma bolsa ya que no le doy todo en un bibe. Si puedo usar el calientabiberones. cuanto tiempo aguanta desde que la sacas del conge. Y si se puede dejar a temperatura ambiente y luego meter a la nevera, para que se des congele antes. Gracias

• Mia 23/12/2014

Hola estefnava85!

Yo más que para resolver tus dudas escribo para lanzar alguna otra, ya que es mi primer bebé y también estoy congelando mucha leche. ¿Cómo sabes que está agria? La probaste antes y después? O por el olor?
    Me preocupa que al descongelarla esté estropeada y le pueda hacer daño al niño. ¿Qué tengo que valorar para comprobar que la leche está bien?
    Gracias!

• estefnava85 23/12/2014

se que está agria porque después de calentarla bajo el grifo la probé. Me dio arcadas estaba como rancia.

• CoquiCoqui 23/12/2014

Hay madres en que la lipasa actúa muy rápidamente y en pocas horas leche huele a agria. En estos casos lo que la madre puede hacer es: introducir su leche en un cazo y poner al fuego. Si tiene termómetro (especial para cocina) va a esperar que la leche llegue a 60ºC, hay que sacarla del fuego, guardarla en el recipiente donde va a ser congelada, enfriarla rápidamente (un poco de agua fría con hielo sirve), y congelarla. Si no se dispone de termómetro hay que controlar el proceso de calentamiento, cuando la leche hace burbujitas muy pequeñas en los laterales del cazo, sacar del fuego y seguir con el procedimiento anterior.
    Fuente: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-3-manejo-de-la-leche-materna/conservacion-de-la-leche-materna-extraida/
    Besos

• CoquiCoqui 23/12/2014

Por cierto, hay niños a ls q no parece molestar demasiado l sabor a leche agria. Antes d empezar a tirar leche, intentad darle por si cuela, porque si se la toma bien no hay problema, ya q l leche sigue n perfectas condiciones a pesar d su olor y sabor.

• estefnava85 26/12/2014

Muchas gracias por vuestros consejos. Pues el problema es que en la revisión de los 4 meses mi bebe solo había engordado 700 gr en 2 meses, pesaba 5'240 y como ha bajado un poco de la línea me han dado cita de nuevo dentro de 3 semanas. Como le comenté que me sacaba leche, después de la toma varias veces al día, me dijo que le fuera dando. Ahora lo que hago que si gasto la congelada, la meto en un cazo de agua fria, y normalmente en media hora ya está descongelada, y la caliento con el calientabiberones ya que templada no la quiere. Le doy 2-3 biberones al dia de 20-30 ml aparte de teta a demanda, y la verdad siempre se deja. Aparte me sigo sacando unas 3 veces después de que ella tome, y muchas veces le doy de esa recien sacada. Yo queria mantener la lactancia exclusiva hasta los 6 meses pero nose si será posible. ..

• CoquiCoqui 26/12/2014

Yo no usaría biberón, sino otro método q no implique succión. De verdad necesita esos suplementos?

• estefnava85 28/12/2014

pues la verdad, no lo se. En la linea del percentil ha bajado mucho, el médico dice que si siguiera en la línea no pasaría nada, pero al engordar solo 700 gr en dos meses... Yo la verdad, he notado que mama más desde que cumplió los 4 meses, antes solo tomaba de un pecho por toma y ahora toma de los dos, y aparte el suplemento que le doy con mi leche, que casi siempre se deja. Yo me saco 3-4 veces al día pues no tengo tiempo de nada. Y me toca sacar del congelador las reservas, aunque le ponga 30 y solo se beba 15-20 y el resto a la basura. la noche de navidad y la siguiente, se tiró prácticamente toda la noche mamando, se despertó unas 6 veces en la noche. Como hacia tanto tiempo que no mamaba de noche apenas he notado una gran subida, y esta noche que solo se ha despertado una vez, las tenia a reventar, jajaja. En fin, tampoco me voy a comer más la cabeza, quiero intentar aumentar mi producción y que ella engorde más, a fin de no tener que empezar ya con la AC. La verdad que a pesar de tomar bibe, no aborrece el pecho ni succiona diferente (tiene 4 meses). El dia 12 de enero tengo la visita al pediatra

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.