Pañuelos lactancia
  • Maryjobcn 16/06/2011

Hola!
    Es la primera vez que entro en el foro, pero es que llevo horas buscando una información y no encuentro nada...Ojalá me pidáis ayudar....
    El día en la calle vi una chica que llevaba un pañuelo, que iba atado al cuello y con ello no se le veía al amamantar el bebe.Además era de unos colores bien bonitos y lo metía después lo metía en una pequeña bolsita de la misma tela.
    Me encantaría comprarme uno, pero no se donde.
    Podéis ayudarme?
    Mil gracias

María José

• lalvarezbuvelalvarezbuve 17/06/2011

Hola,

no puedo ayudarte en este tema, pues soy bastante "anti-artilugios" que a mi parecer no favorecen la normalidad en un acto tan natural como dar el pecho, pero entiendo que cada uno deba hacer lo que le venga en gana. Ya sea por vergüenza o por estética. Solo queria comentarte que si es por una cuestión de vergüenza si das el pecho correctamente no se ve nada de nada, la cabecita y el cuerpo del bebé, tapan el pecho por completo.
    Has preguntado en las tiendas tipo prenatal?

Te paso un enlace de Alba Padró, asesora de ALBA, en el que habla precisamente de este tipo de pañuelos, es en catalán, pero hay un traductor. Digamos que no le gustan demasiado, pero siempre respetando  a aquel que decida esta opción.

http://criatures.ara.cat/somlallet/2011/01/31/discrecio-no-gracies/

Besos
    Laia

• asi 17/06/2011

Hola Maryjobcn,
    si es por que te dá un poco de corte que se te vea el pecho y te hace estar tensa, pues está genial la ropa de lactancia. Yo he adaptado unas blusas y camisetas con escote cruzado, poniéndolas una pieza de tela y estupendamente. Ya le puedes dar de mamar que con eso y la cabecita del bebé no se te vé nada.
    SI quieres te digo como lo hago

• lila2 23/06/2011

Hola Asi.

Te agradecería que me dijeras cómo has adaptado las blusas. A mi me da un poco de corte, y siempre utilizo un pañuelo cuadrado para tapar algo, porque mi peque ya tiene ocho meses y medio y todo lo que yo me tapo por arriba para que no se me vea mucho el pecho me lo destapa ella... Además tengo bastante pecho...

Muchas gracias!!

• Howdy 23/06/2011

Hay un pañuelo que a mi me encanta aunque no los he Probado, son de la marca cybex y los puedes comprar en prenatal.

• MONENI 24/06/2011

Yo tengo uno....creo que es el que quieres....la casa fabricante es ADEN + ANAIS.
    Suerte!

• asi 26/06/2011

hola Lila2, he subido dos fotos de una camiseta que me he preparado estos días:

como verás la pieza es triangular, sólo tienes que coser las tres esquinas, dos en la parte de las sisas de la camiseta y la otra debajo del pecho o mas abajo, como quieras.

Si tienes cualquier duda me lo dices,

http://albalactanciamaterna.org/fotos/images/img0938.jpg
    http://albalactanciamaterna.org/fotos/images/img0939.jpg

bss

• Macabe 26/06/2011

hola:

no sé si será esto lo q buscas mira en esta página http://www.tutete.com/tienda/product_info.php?cPath=67&products_id=1174

una amiga mia lo tiene y no se ve absolutamente nada de nada.

saludos

• MONENI 27/06/2011

Creo que el pañuelo es un "mamascarf". Ponlo en el google y lo veras.

• Maria09 01/06/2012

Hola soy nueva en esto....Buscando pañuelos para poder dar el pecho en la calle, ya q tengo q estar continuamente dandole ,encontre este foro. Al final segui buscando y en Málaga encontre una señora q hacia unos pañuelos cogidos al cuello preciosos y muy utiles, no se ve al bebe en ningun momento y son muy fresquitos, y van acompañados de su bolsita para meterlos en cualquier sitio. Lo he usado muchisimo ya q mi bebe ya tiene un mes,podeis imaginaros......Espero pero poder ayudaros ya que me han preguntado muchisimo por ellos en la calle. Te lo manda contrareembolso a tu casa. Si quereis su telefono puedo facilitarlo.....

• cayma 06/06/2012

Hola,

Tengo una prima que utiliza este pañuelo mucho. Su bebé està en permanente contacto con ella, con la teta a pocos centímetros para que pueda agarrarse cuando quiera y sin que nadie pueda ver nada. Además, al tener al bebe bien sujeto, ella puede disponer de las dos manos para hacer faena en casa o ir a comprar. Yo estoy embarazada de 33 semanas, y creo que voy a buscarme un pañuelo de estos. Ahora mismo no me acuerdo de dónde lo sacó... :-S

Un abrazo,

• melania 09/06/2012

Cayma pues si pudieras por favor preguntar a tu prima te lo agradeceria mucho yo necesito algo q me permita eso dar el pecho a la vez q pueda hacer algo utilizando las dos manos no para utilizarlo siempre pero de vez en cuando me salvaria tengo otro hijo y muchas cosas q hacer jejjejejejje

• Buenos días, soy una lectora muy asidua de este foro, aunque no tuve nunca que hacer ninguna consulta, siempre me ha valido de mucho leeros diariamente, ¡me informo un montón! ya que soy mamá de un lactante de 5 meses. Yo no quiero hacer publicidad, pero este pañuelo por el que tanto preguntáis lo tenéis en una web que se llama shopmami (es una tienda muy seria). Os paso en enlace 
    http://shopmami.com/productos-premama/productos-alimentacion-biberon-pecho/pa-uelo-ayuda-a-la-lactancia-negro.html. Espero haberos ayudado.

• melania 10/06/2012

Pero lo q yo quiero saber es si con ese pañuelo te deja libertad ambas manos pq por loq visto en la foto me da q no, yo necesito uno con el cual las dos manos queden libres y el bebe se pueda quedar engachado sin problema a la teta

• Vale, entonces tu lo que necesitas es esto 
    http://shopmami.com/productos-premama/portabebes/portabebes-babasling-charcoal.html porque un simple pañuelo no creo yo que sea muy seguro para un bebé, es que el bebé tiene que estar seguro y si tu quieres tener las manos libres. Yo no me la jugaría con cualquier cosa :-)

• melania 10/06/2012

Pero con eso no veo q le pueda dar de mamar a la vez q hago otraas cosas lo consultare de todas formas gx

• CarmeglezCarmeglez 11/06/2012

ojo, los portabebes en modo "cuna" no son seguros. Conozco una madre que casi se le ahoga su bebe por llevarlo asi mientras lo amamantaba. Cuando la barbilla les toca el pecho se les cierran las vias aereas y se ahogan, a este bebe lo tuvieron que reanimar, estaba azul :(
    Cuando se da de mamar, se da de mamar, no se pueden hacer otrras cosas a la vez con bebes muy pequeños.

• Sinceramente yo opino lo mismo, al principio pensé que melania buscaba un pañuelo para dar de mamar,por eso me atreví a mostrarle uno, pero ella busca otra cosa que yo nunca he visto. A mi también me parece peligroso dar de mamar a la vez que se hace otra cosa, bueno yo nunca he sido capaz! :-)

• CarmeglezCarmeglez 11/06/2012

Si quereis usar portabebés (fular, bandoleras, mochilas) cosa que es muuuy recomendable, buscaos una buena asesora. En Redcanguro hay mucha oferta, no os fieis de cualquiera que sepa coser y venda portabebés por internet, una buena asesora os ha de enseñar a usarlos y estar al día.

http://redcanguro.wordpress.com/

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.