Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Destete nocturno definitivo
  • Zoebcn 31/12/2014

Hola! llevo ya 11 meses de lactancia con noches durísimas. A los 8 meses empeze a trabajar y quité las tomas diurnas. Mi bb es incapaz de dormir mas de 1.30hr seguida, solo sabe dormir conmigo y yo estoy muerta! ( tengo otro niño, trabajo muchas horas, etc....). He decidido dejar el pecho e ibtentar enseñarle a dormir. se que será duro pero creo q para el tb sera bueno el aprender a dormir y poder descansar sin tener esa ansia de mama. Mi duda aqui es como hacerlo. debo ir reduciendo las tomas para no tener mastitis? O al ser pocas tomas puedo dejarlo de golpe? pastilla para cortar leche? el metodo de no negar no ofrecer no lo encuentro practico cuando el objetivo es dejarlo a corto plazo.... no se si tendreis experiencia en dstete pero cualquier info sera util. Gracias

• CoquiCoqui 31/12/2014

Puede ser q l método padre te sea útil, aunque por experiencia d otras mamis te puedo decir q tb requiere tiempo.
    Ánimo y besos

• irinackirinack 31/12/2014

la pastilla para cortar la leche no funciona en lactancias ya establecidas, así que eso no. deberías de ir quitando tomas de manera paulatina hasta no dar ninguna, para asegurarte no tener problemas en el pecho. y debería ser otra persona quien atienda a tu bebé por las noches, para que éste no sienta que no le quieres, porque para ellos el pecho es mamá. a la vez deberás de darle una leche en la cantidad que te especifique alguien que sepa de leches artificiales porque hasta el año la leche debe ser su principal alimento. con todo, destetar no te garantiza, ni muchísimo menos, que duerma bien, así que debes saber que cabe la posibilidad de que duerma aun peor y encima te quedes sin la manera fácil de dormirle, que es a la teta. suerte! un saludo

• Zoebcn 31/12/2014

Gracias mamis! es cierto Irinack... de hecho creo q va a ser muy duro pq le costara dormir. Necesito creer q todo puede mejorar si quitamos pecho y se "independiza". No me malinterpreteis.. he disfrutado con la lactancia y tb recibo mucha presion externa... pero necesitamos establecer una rutina donde pueda compartir las noches. mi malhumor x no dormir afecta a todos y se q el nivel de stress mio se lo paso a traves de la leche. sabeis en q plazos debo ir reduciendo tomas?? una x semana por ejemplo? mil gracias chicas y buen año!!!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.