Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
mi bebe ya no quiere mamar
  • Ailo0001 09/01/2015

Hola chicas...ante todo gracias por vuestras opiniones...siempre ayudais mucho y me sirve de ayuda y fuerzas para seguir, ya que mi lactancia no esta resultando facil.
    Mi bebe tiene 3 meses...nunca ha mamado del todo bien pero nos hemos ido apañando, la pediatra me confirmo lo del frenillo, pero me dijo que como se habia acostumbrado a mamar no era necesario cortarlo.
    La cuestión es que hace una semana o así empece a tomar las pastillas anticonceptivas compatibles con la lactancia. Además de eso, me bajó la regla...cosa que dicen que no sucede mientras que das el pecho, pues yo dando de mamar cada 2 horas o así me ha bajado.
    Hace cosa de 2 semanas mas o menos que mi bebe ya no quiere teta :(
    Me saco la leche y se la doy y así le encanta...no quiere probar otra leche que tambien lo he probado.
    He pensado que seria una crisis...el problema es que sino me la saco y se la doy se duerme llorando desconsolado y no mama tampoco...he probado casi de todo...y ya no se que mas hacer.
    Ademas no se si va relacionado con algo de lo comentado anteriormente pero mi producción ha caido en picado...de 220 ml que me sacaba antes en cada toma a 100 o 120 que me saco ahora...y eso que uso el sacaleches cada 2-3 horas-
    No se que hacer para que vuelva a mamar...y en el caso de que no se pueda...sería posible la lactancia en diferido??'alguien la hace'??? por la noche os sacais leche o como lo haceis???
    estoy un poco perdida y desesperada...gracias de antemano

• irinackirinack 09/01/2015

cómo se las das? en biberon?

• Blank 10/01/2015

Hola ailo0001

Soy mama de un niño de casi 3 añitos q llevo lactancia diferida por un año, si se puede llevar solo q se necesita dedicación y ser constante y mucha paciencia y si tienes q sacar leche cada 2 o 3 horas para mantener la producion, pero tu bebe aun es muy chiquito creo q podrías relactar. Espero te ayude :)

• Ailo0001 12/01/2015

pues si, quizas fue un error pero se la di en biberon...quizas porque era lo unico que conocia en el momento...a veces mama pero otras veces no... depende del hambre que tenga o no se...
    Por las noches mama pero no vacia el pecho y algunas mañanas tambien mama pero hay tomas que llora desconsolado y le pongo el biberon y se lo toma todo.

• Sandradm 15/01/2015

Hola Ailo, estoy igual que tú. Tuve un inicio de lactancia muy malo con grietas por culpa del paladar de mi bebé. Cuando creció las grietas se fueron y mamaba estupendamente aunque nunca pude qiotar dos suplementos, unos 200ml en todo el día. Pero estaba muy contenta porque cuando cogía el pecho le oía ttragar mucho y se quedaba satisfecho. Empecé con el biberón a los 3 meses y ahora tiene 4 y medio.
    Desde hace una semana, creo que a raíz de un catarro, ya no quiere mamar. lo pongo al pecho y se enfada. A veces ni chupa, en cuanto nota la teta en la boca se aparta y llora, otras veces da un par de chupadas, traga un poco y ya. Cuando llora a un pecho, lo cambio al otro pero llora también y ya no sé qué hacer. Lo he intentado en varias posturas, sin ruidos, caminando durmiendo y nada. Solo mama durante la noche y con suerte en las siestas. El resto del tiempo llora y no quiere ni ver el pecho, solo se calma con el biberón. Uso el calma de medela que hasta ahora me había ido muy bien, nada de confusión ni de rechazo. usé jeringuilla y el vasi de Nuby y de Ikea pero lo echaba todo fuera y no dejaba de llorar.
    Me saco leche pero apenas tengo tiempo, estoy sola y con un niño de 3 años. Y n saco casi nada, mi bebé se toma 90ml y yo saco 40.
    Estoy muy triste porque había superado muchos baches y pensé que podría llegar a los 6 meses pero no sé si llegaré a los 5.
    ¿Qué puedo hacer para que no rechace el pecho?

• Ailo0001 15/01/2015

hola sandradm, te entiendo perfectamento porque yo estoy igual que tu, me saco la leche y se la doy...pero es un jaleo, me quita mucho tiempo y a veces es agotador.
    el mio tambien mama solo de noche, alguna vez durante el dia, cuando no tiene mucha hambre, pero noto que no vacia el pecho del todo y a la nada vuelve a pedir, como ya tiene mas hambre pues no quiere el pecho.
    Yo tambien me desespero un poco, me da envidia la gente que ha tenido una lactancia buena, la mia ha sido desastrosa casi desde el comienzo.
    Tiene 3 meses y medio mi bebe...y de momento aguanta con LME, aunque el primer mes le di tambien biberón, se lo fui retirando poco a poco. El problema es que el toma 160 ml cada 3 horas, no se si es una exageración o no, a mi me lo parece...y no produzco tanto o no tengo tiempo material para sacarme leche.
    Ademas me limita mucho salir porque cada 2-3 horas tengo que sacarme.
    Vamos a intentar apoyarnos y no rendirnos y pensar, que cada dia que le damos LM estamos haciendo lo mejor, cuando se acabe pues se acabó, pero al menos lo intentamos el máximo tiempo posible

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.