Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
No quiere suplemento y no engorda!!
  • estefnava85 12/01/2015

Bueno, os cuento mi bebe nació con 3'100 y fue cogiendo buen peso hasta los dos meses que ya pesaba 4'530, no era mucho pero se mantenía dentro del percentil. Yo seguía con LM exclusiva. El problema empezó a los 4 meses, que pesaba 5'240,.solo 700 gr en dos meses y el percentil bajando. Me dijo que nos veíamos en 3 semanas ycomo le cocomenté que me estaba guardando leche mia, me dijo que le diera después de la toma, pero de mi leche. He tirado muchisima leche, porque mi bebe no se bebia la leche. A veces 20, 30, 15; le daba 3 veces al día y siempre tiraba leche; media hora y con tetina al principio y luego cuchara. El caso es que como al final, lo que me sacaba se lo daba y tiraba, y al final del día bebia 50 de suplemento, lo vi innecesario ya que si ella quiere puede mamarlo ya que hay leche. Estuve dos semanas dandole y el miércoles pasado fui a la pediatra del privado x primera vez. Como además le comenté que volvía a trabajar el 28 de enero, me dijo que empezara una semana antes de cumplir los 5 meses con la fruta, osea este miércoles. añadiéndole cada fruta en 2-3 días hasta completar la papilla de pera, manzana, plátano y zumo de naranja, que se las de a las 12, que la aguante por lo menos dos horas sin teta para que se la coma con hambre, y el resto del día igual. Y dos dias antes de volver al curro empezemos a darle la leche en polvo pero en vez de en biberon la mezcle con cereales hasta espesar y darla em cuchara. Y resto del día seguiré con teta. El caso es que, me había hecho a la idea de esto, y voy hoy al pediatra del público el que me habia dicho lo del suplemento de mi leche, y ahora pesa en 4 meses y 3 semanas 5'500, que ha engordado muy poco que le de 60 de suplemento cada 3 horas, cuando le estoy diciendo que no se bebia ni 30, y el lunes que viene nos vemos y hablamos de papillas. Yo le he comprado la leche y he empezado a darle, después de la toma. A las 14'15 ha tomado 20 ml, a las 18 10ml y a las 21 20 ml. De los cuales la mitad van al babero y a veces lo regurgita. Yo no se que hacer, si caso a un pediatra o a otro... uff que lio dios, a ver si me podeis ayudar, gracias

• mandarina 13/01/2015

Hola estefnava85,
    Parece que no quiere suplementos, ni de tu leche ni de fórmula. Será que prefiere su teti.
    Sin tener en cuenta su peso, ¿cómo ves a tu bebé? Si está alegre, de buen humor, bien hidratado... ¿merece la pena obsesionarse con su peso? Mi niño nació con 3,5 kg y tardó un mes a recuperar el peso, y se ha ido manteniendo en un percentil 3. Pero está bien de todo.

¿Cuántas horas va a estar sin ti? Es muy probable que se niegue a tomar nada hasta que tu vuelvas. Y que entonces no te suelte.

Hacerle pasar hambre para que coma algo de fruta es ponerle una dieta muy hipocalórica que nada le beneficiará.
    Su principal alimento debe ser la leche hasta el año. La fruta, cereales o carne que le des son siempre un complemento, que no tiene porqué querer comer.

Quién lo cuide debería siempre ofrecer primero la leche, y luego la fruta, cereal o carne. Quizás no tome cereales en cuchara pero sí le apetezca mordisquear un bastón de pan.

¿No le dejaste claro que no se toma nada de tu suplemento? Ponle todo lo que puedas al pecho...pero el mío cuando ya no quiere más no quiere más, y se me enfada cuando le coloco al pecho, así que prefiero no insistir si no quiere ni porteandolo ni en un lugar semioscuro.

• estefnava85 14/01/2015

Estoy dando el suplemento cada 3 horas más o menos y toma más o menos 30-40 ml máximo y a veces menos. Le doy durante el día xq x la noche le doy en la cama solo teta. Al final le doy u nas 3-4 veces al día.
    Sigo tu consejo de no dejarla sin comer antes de la papilla de frutas... Hoy le he dado a probar que chupe pera y mañana le doy su primera papilla de pera y manzana. Le dare teta a demanda y a las 12 le dare la papilla, y que coma lo que quiera.
    El lunes volveré a ir al pedíatra a ver que me dice. .. No querrá que engulla a mi hija si no quiere comer más

• mandarina 20/01/2015

¿Cómo te ha ido esta semana? ¿Qué te dijo el pediatra?

• minamenen 21/01/2015

Hola te cuento, mi nena tampoco queria suplementos, tomo poco y a la fuerza casi la pobre, y no engordaba, poco a poco paso del percentil 1 al 10 y ahi esta, con esto te quiero decir que si tu niña esta bien no tiene porque estar gordita, cada bebe tiene su constitucion y tan sanos estan los gorditos y los flaquitos
    Um beso

• estefnava85 23/01/2015

la niña engordó de 80 y algo a la semana a 100 gr con suplemento. El médico dice que bien que siguiera así. Ahora tengo otro problema es que me han despedido, así que no tengo que volver a trabajar. Así que empecé a darle papilla frutas y suplemento para nada. El problema es que al tomar el suplemento de 30-40 cada 3'5 horas me doy cuenta que mama mucho menos, y como estoy casi todo el dia sola tengo poco tiempo para sacarme leche y encima está con la boca x lo cual está más irritable. x la noche hay veces que no me saco pues estoy tan cansada que solo quiero dormir.

• mandarina 23/01/2015

Lamento que te despedieran, y que el quebradero de cabeza no haya servido para nada.
    Cuando se te pase el enojo, verás que la situación en que te encuentras ahora es de total disponibilidad para tu nena. Dale pecho, tanto como quiera. Ella es más efectiva que el mejor sacaleches.

Que está irritable... seguro que al pecho, con el olorcito y la calorcita de mamá, se calma antes.

¿Qué estás cansada y no te apetece ordeñarte? Pues claro. Aprovecha para dormir con ella. Y ella ya sacará lo que necesite.

En cuanto a la fruta, como veas tu a tu nena. Piensa en el motivo porqué se la introdujistes antes. Se recomienda LME hasta los 6 meses...y pudiendo...

• minamenen 23/01/2015

De acuerdo con mandarina, teta y mas teta, animo y un abrazo

• estefnava85 24/01/2015

poco a poco me voy sacando más leche y dando menos de suplemento, aún así se lo doy pues no quiero pierda peso. Con la papilla de frutas que hago?? dejo de darsela y se la doy a los 6 meses? ? nose que hacer...

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.