Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Ayuda!! sueño y lactancia
  • LySbg 12/01/2015

hola a todas! ojalá puedan ayudarme! les cuento mi caso: soy mamá primeriza mi bebita tiene casi 8 meses siempre con LME, desde recién nacida se duerme conmigo tomando pecho, el problema es que no se desprende para nada y para mí resulta muy cansado de espalda y cadera, a pesar de que me pongo almohadas! y es que trato de desprenderla del pecho y se despierta inmediatamente buscándolo o a lo más dura 5 min. dormida y lo busca, y si no lo encuentra llora sin parar :(  Durante el día sus siestas pide hacerlas igual. He tratado de dormirla arrullándola en brazos y cantándole, con el pañal limpio y bien comida, además envueltita en una cobijita pues manotea y patalea mucho y ella misma se despierta, sin embargo tardo muchísimo tiempo en dormirla (mínimo 1/2 hr y hasta 1 hr) y todo el tiempo llora! es triste, desesperante y muy cansado ver que se muere de sueño y se resiste tanto a dormir! además tiene el sueño muy ligero y con cualquier ruidito o movimiento mío se despierta :(  Ya no sé qué hacer!!! me ha gustado mucho hacer colecho pero realmente ya necesito hacer un cambo en la manera de dormir, me siento muy cansada y creo que las 2 necesitamos nuestro espacio... a alguien le ha pasado una situación parecida?  por favor sus consejos!!  qué creen que pueda hacer? ... cómo duermen a sus bebitos?

Mil gracias!!!  :)

• minamenen 14/01/2015

Yo pegue la cuna a la cama y asi dormimos pegaditas pero no en la misma cama, las siestas como tu, en la teta, si no se despierta en nada

• LySbg 14/01/2015

gracias minamenen! :)

• ANAJOSE 21/01/2015

Hola LySbg!, de momento no te puedo ayudar porque estoy en tu misma situación. Mi bebe tiene 7 meses y llevamos un mes que no me lo puedo despegar. De echo he entrado al foro para leer algo sobre esto.
    Tengo otro niño de dos años y medio al que también le di pecho hasta los 20 meses, se despertaba varias veces, pero no tenía la ansiedad de teta que tiene mi nuevo bebe. Al final se me hace molesto tenerlo al pecho porque lo coge como chupete y si se lo cambio por el chupete se despierta y grita sin parar hasta que le pongo la teta

• Fi_Le 01/02/2015

Hola a todas
    Les comento un poco mi caso, mi bebe tiene 8 meses y medio. Hasta hace 2 semanas colechábamos juntos con la cuna pegada a mi cama. Pero llego un momento que se arrastraba a mi cama y dormía todas las noches pegado a mi y a su teta y se despertaba cada hora pidiendo. Él nunca ha sido de chupete pero con 6 meses y medio lo empezó a coger y ahí empezó "mi descanso" cuando vi que con el chupete le dejaba descanso a la teta. El día que cumplió los 8 lo mude a su habitación. La primera semana fue muy dura! Se despertaba cada hora (como cuando tenía su teta al lado)(en brazos se dormía y cada vez que lo colocaba se despertaba, hasta que me di cuenta que era puro capricho de el)a partir de la 3ª noche lo asesoraba bien (que estuviera comido, pañal cambiado, etc...) lo dejaba llorar... La primera vez lloro 1 hora, ahora que lleva 2 semanas estoy muy contenta con mi desicion. Ahora se despierta entre la 1-2 le doy teta, a veces lo ayudo a dormir pero cuando es de capricho lo dejo llorar (a los 20 minutos se duerme solo), si se despierta entre las 6-7 se viene a nuestra cama. Hubo una mañana que no se despertó hasta las 9.
    Solo les comento mi caso. Esto no quiere que dejéis de colechar ni nada de eso. También os digo que si tomáis esta desicion hay que tener mucho apoyo de tu pareja. Porque ahora la teta no vale, ahora se necesita paciencia de los 2!

• olga251084 01/02/2015

Ahi yo no podria dejarles llorar. Tengo gemelas de 15 meses y siguen durmiendo conmigo en la cama. El papa duerme en otra cama de matrimonio con mi hija mayor (9 años). Cuando las ponga en su cama (no se cuando todavia), ire las veces que haga falta, y si me tengo que quedar a dormir con ellas lo hare si es necesario para dormir unas horas

• jet 04/02/2015

Para mí un bebé q necesita a su madre no es capricho, está sólo y tiene miedo, pero cada cual con su interpretación para descansar mejor y no sentirse culpable en pos del propio interés (porque el bebé no se beneficia en nada de esa situación).

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.