Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Mi bebé no acorta las tomas
  • Mia 13/01/2015

Hola a todas,

Os escribo por ver qué opinais ya que mi bebé de tres meses y medio sigue necesitando una hora en cada toma. Dentro de nada empiezo a trabajar y me agobia bastante, ya que el tardar tanto lo va a complicar aun más. 
    Creo que el problema viene de que él no saca bien la leche sino que espera a que le caiga, así que entre eyección y eyección espera pacientemente haciendo chupete. Desde hace un tiempo mi pecho está más blando y tarda más en salir la leche, lo cual es normal, pero desde entonces come menos y no se sacia 
    .Mi leche no sale tan a chorro como antes y siento que come menos. Además juguetea mucho con los pezones, lo coge y lo suelta enseguida, muchas veces seguidas y esto me hace no saber interpretar cuando ha terminado con lo que encima puede que le quite el pecho sin que ha ya terminado de comer.
    ¿Como puedo hacer para saber si ya realmente ha terminado? ¿y para que se esfuerce qél en sacar su leche?
    Gracias!
    Saludos

• minamenen 14/01/2015

Hola, prueba a hacer la compresion del pecho, lo tienes explicado perfectamente en la web de alba, ya nos contaras, un saludo

• Mia 14/01/2015

Hola minamenen,
    Gracias por contestar!
    Lo de hacer la compresión del pecho lo hago desde el principio porque era la unica forma de que comiese, pero no acorta demasiado la toma ahora mismo. Antes haciendo eso le salia leche a chorro pero ahora no :-<

• minamenen 14/01/2015

Mi nena tambien hacia tomas eternas por un tema de frenillo, pero poco a poco las fue acortando sin hacer nada especial, cuando van siendo mayores maman mejor y mas rapido ya veras, si esta bien de peso y feliz yo no le daria importancia
    Un beso

• Mia 15/01/2015

El mio no tiene frenillo directamente, pero me dijeron que no pasaba nada.Nosotros tuvimos muchísimos problemas de enganche
    La verdad es que tenia la esperanza de que al cumplir los 3meses aprox madurase su forma de mamar y las tomas fuesen más efectivas...pero no. Seguimos necesitando como una hora. Cuando estoy en casa y no tengo que ir a ningún sitio no hay problema, pero la cosa cambia cuando hay que ir con hora... o le dejo a medio comer o llegamos siempre tarde

• Nessa 16/01/2015

Hola Mia.
    No te puedo ayudar porque estoy exactamente en la misma situación. Te he leído y me he visto totalmente reflejada.
    Mi bebé tiene 4 meses y medio, tampoco tiene frenillo, y a día de hoy sigue haciendo tomas de una hora o más. Salir a cualquier sitio es una odisea porque siempre vamos tarde. Darle de comer fuera de casa es otro problema con tomas tan largas, a mi me limita muchísimo, porque además come cada dos horas o dos y media aproximadamente, con lo cual el tiempo desde que acaba hasta que vuelve a empezar es poquísimo, así que muchas veces opto por no salir o volver rápidamente calculando más o menos que no le de hambre fuera. Lo cierto es que a veces es desesperante. En fin, que te voy a contar... :)
    Yo también esperaba que a partir de los 3 meses la cosa cambiase, y al menos en mi caso no ha sido así, ojalá tengas más suerte.

• Mia 17/01/2015

Hola Nessa,
    Gracias por escribir, la verdad es que me reconforta muchísimo saber que no somos los únicos que tardamos tantísimo. No se si a ti te pasa, pero en mi entorno todo el mundo opina que le tengo que quitar de la teta porque "ya lleva mucho rato". Hasta una pediatra que me vio en el centro de salud el lunes me dijo que "eso se hacía en veinte minutos. Que si tuviera tres ya vería como tardaba menos". Esto añadido a mis amigas, conocidos y desconocidos con los que voy coincidiendo, que enseguida terminan y es todo coser y cantar.
    Si le hubiese quitado de la teta como me dice la gente o dejado diez minutos en cada una, estoy segura de que no habria cogido peso y hubiese tenido q meter fórmula.

• Nessa 17/01/2015

Hola!
    Cuanta razón tienes! A mí me pasa igual, exceptuando a mi marido y a una amiga intima, el resto alrededor todo son comentarios como "pero todavía tarda una hora? si ya tiene casi cinco meses!", o también "ufff, si es que se pasa el día a la teta, no es normal, te tiene de chupete porque seguro que una hora no tarda en comer", "a ver si es que no se sacia y pasa hambre y por eso está todo el día en la teta", y el más repetido "pues a esa edad el mío comía en cinco-diez minutos los dos pechos", y en fin muuuchos más comentarios. Claro que no es lo más habitual que un bebé no acorte las tomas a esta edad, pero tampoco son casos tan extraordinarios digo yo, y comentarios así no ayudan más que a hacernos sentir más agobiadas, aunque tratemos de ignorarlos.
    El pediatra en mi caso no dice nada, solo que en algún momento, tarde o temprano, acortará las tomas. Pero claro yo me desespero a veces, lo admito, y estoy deseando que llegue ese día, porque estoy llegando a un punto en que muy a mi pesar ya no disfruto tanto de la lactancia y eso me pone triste. Siento que al estar tanto tiempo al pecho me falta tiempo, ya no para mi, si no para disfrutar de mi bebé en otros aspectos y siento como si me estuviera perdiendo momentos preciosos.
    Saludos!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.