Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Reincorporación al trabajo y lactancia materna
  • beatrix 15/01/2015

    Buenas tardes. 

    El 5 de marzo me tengo que reincorporar a trabajar y quiero continuar con la lactancia materna exclusiva. Para entonces Leire tendrá 5 meses. Tengo muchas dudas con este tema. Os expongo la situación para que podáis aconsejarme.

    Trabajaré de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Con lo que estaré unas ocho horas fuera de casa. Si Leire mantiene su ritmo de tomas, Toma completamente a demanda, pero mas o menos suele tomar entre las 6 y las 7 de  mañana (en esta toma si que estaré yo), luego entre las 10 y las 11 que es cuando se despierta, y posteriormente sobre las 2 del medio día. He calculado que son 2 tomas las que faltaré, pero otros días después de la toma de las 2 al rato vuelve a tomar, luego contaré con que son aproximadamente 3 tomas diarias en las que no estaré (muy a mi pesar ).

    En el trabajo puedo sacar un rato para sacarme leche, pero de lo que no dispongo es de frigorífico. He pensado llevarme una nevera con plásticos de esos que pones en el congelador que llevan un gel dentro para enfriar.  Creéis que es buena idea? .

    En cuanto a los recipientes para guardar en el trabajo la leche que me extraiga, he estado mirando en internet y hay unos frasquitos de medela que indican que son para la leche materna y que se pueden congelar. Que os parece guardar ahí la leche y meter esos frasquitos en la nevara durante las horas de trabajo.
    La idea es al llegar a casa meter esos frasquitos al frigorífico y que sea la leche que tome Leire al día siguiente.

    Así mismo durante el mes antes de reincorporarme   (febrero) había pensado en hacerme un banco de leche por si acaso. Que os parece que congele la leche en bolsas de congelar para leche materna. en cantidad de 100 cc y fechandola?

    Y también, que una semana antes de trabajar, secarme leche y dársela a Leire para que se acostumbre a tomarla sin mi teta. había pensado que mi suegra, que sera quien la cuide durante las horas de mi trabajo, se suba a casa y sea ella la que le de el bibe. Y si no quiere bibe pues en vaso . Pero bueno, la idea es que Leire se acostumbre un poco a tomar mi leche sin mi teta, para que el día 5 de marzo no sea un choque para ella, por lo menos en ese tema.
    Por cierto he pensado en comprar el bibe de medela, el calma.

    ¿Que os parece el plan?

    Alguna sugerencia.....

    Gracias de antemano.





  • Blank 15/01/2015

    Hola Beatrix

    Felicidades por tu niña, no soy acesora solo mama y me parése muy bien lo q estas planeando, lo único q si opinaría es en q mejor no le des bibe, aun q para ese tiempo ya estará mas grandecita tu bebe a los mejor no perjudicaría en nada pero también va estar en edad de tomársela en vasito de esos q ban para su edad. Saludos :)

  • irinackirinack 15/01/2015

    hola! todo está muy pensado excepto dos cosas! ;-) lo primero, es mejor congelar la leche de 50 en 50, porque es una pena que si no quiere tanto el resto lo tengas que tirar... ya sabes que una vez descongelada y calentada para dársela al bebé no se puede reutilizar si es que no la termina. de 50 en 50 es menos probable que se desperdicie. lo otro que no creo que sea necesario es que probéis antes del día que te incorporas. es quitarle ese par de tomas de pecho antes de tiempo. es muy probable que no lo quiera porque ve que estás, y que acabes dandole el pecho de todos modos. creo que seria mejor que fuera la abuela, la persona que la va a cuidar, quien
    probara por primera vez a darle leche
    porque no estás. un saludo y mucho animo!

  • anet 16/01/2015

    Hola!

    Yo utilizo esos frascos de Medela, van muy bien, y luego la leche la congelo en bolsas. No recuerdo ahora la marca, creo que es algo como Lansino o algo así, son económicas y están muy bien.

    Yo compré el biberón Calma para lo mismo, y probé a dárselo a mi hijo un día antes. Lo cogió muy bien, así que no me preocupé. Pero luego resulta que con el padre no había manera de que lo cogiera! Es un biberón un tanto complicado, así que yo sí que probaría algún día antes con la abuela. No una toma entera, simplemente unos ml para probar, y luego que siga con tu pecho.

    En mi caso no pude sacarme suficiente leche y al final tuve que introducirle la fruta a los 5 meses. Así que yo empezaría ya mismo a sacarme leche, por si luego resulta que las tomas son más abundantes de lo que esperabas, o pide más a menudo.

    Y yo también te recomiendo almacenarla en cantidades más pequeñas.

    Creo que eso es todo. Seguro que irá muy bien, los niños se adaptan a las nuevas situaciones muy rápidamente. Ánimos!

  • beatrix 21/01/2015

    Hola, gracias a todas por vuestros comentarios. Hoy compraré la bolsas de leche para congelar y me pondré a a la faena jaja.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.