Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Necesito ayuda con el destete de mi pequeño de 2 años.
  • McarmenlopMcarmenlop 19/01/2015

Hola chicas, os cuento lo que me pasa, llevo ya 24 meses de lactancia con mi peque y tanto él como yo estamos contentos, aunque muchas veces me agote ya que mama constantemente, de día y de noche. 

Perdí el apoyo de la familia hace meses, lo de dos años de lactancia les parece excesivo (también un año les parecía demasiado) y tengo presiones por todas partes para que destete, a mi marido también le cansa verle pegado todo el día a la teta. 

Yo me propuse darle el pecho al menos hasta los dos años y eso lo he conseguido, pero entre lo demandante que es mi peque y las presiones familiares me estoy planteando el destete. No sería un destete brusco, más bien paulatino y respetuoso, pero lo veo complicado, ¿alguien me puede aconsejar cómo afrontarlo?. 

Lo de "no ofrecer no negar" no me vale, ya que desde hace muuuuuchos meses que no le ofrezco el pecho a mi peque, es él el que me lo está pidiendo constantemente y a veces incluso se lo tengo que negar, negociando con él, distrayéndole con juegos, etc. He leído por ahí que la peor edad para destetarle son los dos años... no sé estoy confundida y perdida. ¿Algún consejo?.

• elany 19/01/2015

Que el destete lo plantees pq estas cansada me parecería perfecto , pero q te lo plantees por presiones de los demás , no lo veo bien ....de todas maneras el negociar con él me parece q es lo mejor q puedes hacer por ahora , comienza a darle leche en vasito y luego de las comidas el pecho así tendra su panza llena y mamara menos....suerte!

• McarmenlopMcarmenlop 19/01/2015

Tienes toda la razón del mundo, es una pena que sea ese uno de los motivos, pero al final una se cansa de discutir y de estar contra el mundo, de no tener apoyo y además de poner en riesgo la relación con la familia y con mi marido. Estoy probando lo de darle leche desde hace días y de vez en cuando nos saltamos alguna toma con un vaso de leche, pero de las tropocientas tomas que hace saltarse un par no ayuda al destete. Seguiré probando con eso pero busco más sugerencias, a ver si probando varias técnicas lo voy consiguiendo. Muchas gracias Elany por la rápidez de tu contestación :)

• elany 19/01/2015

No es que quiera juzgarte pero quizas el destete no sea algo para lo que esta preparado tu pequeño , yo me preguntaría que me importa mas si el mundo , mi marido o mi bebe ....lo digo simplemente pq me parece que te están empujando hacer algo q no quieres hacer y si no es así pues yo tengo un peque de 1 año y medio que me es imposible destetarlo por ahora , el ya toma un bibe antes de dormir pq ñas noches sin el bibe son de despertares cada una hora y con el bibe aguanta casi dos hrs ....osea nada!!! El no cambia su teta por nada aunque este llenisimo de leche aun así pide teta , pero al menos el dia q yo no este no se quedara sin tomar leche . Sólo por eso empeze a darle leche ya que pronto me gustaria trabajar y yo hago turnos de 12 hrs asi q imaginate....te animo a q la desición que tomes , la tomes por que tú lo has decidido .....por otro lado nada mas se me ocurre decirte pq mi hijo no es tonto , ni con leche ni comida ni paseos ni juegos ni nada de nada ...cuando dice teta es teta!

• elany 19/01/2015

Asi como el mio son todos !....saben q la leche de mami es 10mil veces mejor que una de vaca ...saludos y sigue tu instinto q te dirá q hacer aún así para destetarlo ..bye

• belita197 20/01/2015

Te entiendo perfectamente. El mio tiene dos años y medio y desde los dos años estamos con el destete porque quiero hacerlo de forma respetuosa para ambos, soy incapaz de verlo llorar pidiendome "dos tetas". Lo único que te recomiendo es paciencia y que busques la forma de distraerlo o pactar, cada peque es un mundo. El mio ahora se ha quedado solo con las tomas de la noche y con cuentos y explicandole que las tetas tienen que descansar vamos poocooo a pocooo quitandolas. A mi me ha funcionado que venga su papá y le cuente adivinanzas, como suelta la teti para contestar se le va olvidando y mama menos. Otras veces como está obsesionado con los numeros le pido que cuente hasta diez en cada teta y "pis pas". Para tu chiqui tendras que buscar tu propia estrategia. Animo y suerte. Un abrazo.

• McarmenlopMcarmenlop 21/01/2015

Me ha encantado lo de los cuentos, las adivinanzas y los números, probaremos con eso o algo del estilo. Hasta ahora lo que probaba era ofreciéndole leche de soja, que ya sé que no tiene nada que ver con la leche normal, pero le encanta y a veces cuela y otras no. Aún no le veo preparado para el destete porque me demanda muchísimo, pero quiero ir poco a poco buscando formas respetuosas para que baje la frecuencia y si no destetarle del todo al menos que la demanda no sea tanta. Un abrazo y muchas gracias.

• Val 01/02/2015

Hola! La mía tiene 2 años.
    A los 18 meses era teta todo el día. No podía ni sentarme a jugar q me pedía teta. Y por las noches ni te cuento.

Decidí primero quitársela en la calle. Porque era ir paseando y tener que parar a darle sentada en cualquier lado!
    Le decía que la teta en la calle ya no, que había que esperar a llegar a casa. Lo captó bastante rápido y pude empezar a disfrutar del parque!!

En casa fue más difícil. Le dije que ya estaba mayor y que la teta estaba cansada. Al principio protestaba, pero yo enseguida le ofrecía un plan b y al final dejo de pedir.

Ahora sólo le doy para dormir siesta y noche...y toda la noche.
    Se despierta muchas veces.

Estoy tomando fuerzas para empezar a quitar la de la siesta, pero no se como!! Algún consejo?!

Espero q te sirva. Básicamente he descubierto que sí yo estoy convencida, me pongo firme, soy constante y le trasmito seguridad y mucho amor a la hora del cambio, ella lo acepta más rápido de lo pensado!

Suerte!

• McarmenlopMcarmenlop 03/02/2015

Me pasa un poco eso, que no le transmito seguridad, ni consigo ser constante. Me pongo firme y le digo teta aquí no, mejor en casa y funciona un par de días, pero luego le da un berrinche, cedo (después de intentar distraerle o convencerle y no conseguir nada) y ya no consigo volver atrás, en cuanto cedo una vez las siguientes son berrinches terribles hasta que le doy el pecho.
    ¡Muchas gracias, Val por contarme tu esperiencia!

• Val 04/02/2015

Yo creo que el día que estés segura realmente de hacerlo, no cederás más.
    Claro, sí dos días les decimos que no y otro día les decimos que sí, el mensaje tampoco es claro para ellos, y se confunden.
    Igual ojo, son muy inteligentes!! Y se confunden cuando les viene bien! Jajaja

A mi me pasa con el destete nocturno y el de la siesta, como no se como hacerlo, y me siento insegura, prefiero ni empezar, para no acabar cediendo.

También te digo que estoy muy contenta de ya no dar el pecho todo el día. Siento que ahora puedo hacer cosas con ella que antes no, como secarla después de la ducha sin tener que estar dándole el pecho a la vez! Es que ella no sabía estar encina mío sin tener la teta en la boca! Imagínate!! Jajaja

Ánimo, el día que estés realmente convencida, seguro que lo logras, y tu bb lo aceptara más rápido, porque percibirá que vas enserio y sentirá, a la vez, tu seguridad.

Saludos!

• McarmenlopMcarmenlop 04/02/2015

Yo voy al revés que tú, ya he conseguido (más o menos) el destete nocturno, era algo que sí que hice con convicción porque realmente lo necesitaba. Me pedía teta durante tooooda la noche, sin descanso, y yo jamás he conseguido quedarme dormida mientras le doy el pecho así que llevaba dos años sin dormir por la noches y cayéndome de sueño por el día. Por mi propia salud y porque estaba afectando a mi estado de ánimo hice el destete nocturno (que nos lo saltamos cada vez que está malito).
    Lo que tú dices aún no estoy preparada para el destete total, por eso quiero ir poco a poco.

• Val 04/02/2015

Pues mujer!! Ent

• Val 04/02/2015

Perdón!
    Decía, que ya hiciste lo más difícil! Dime como lo conseguiste!! Por favor!! Y que hacías cada vez que se despertaba x la noche!!! Dame algún consejo!!
    Yo estoy fatal, me tengo que ir a dormir con ella y despertarme con ella. La espalda destrozada de las posiciones para poder dormir mientras ella esta enganchada: se despierta mucho y sólo se duerme al pecho. Ni con el padre ni con nadie. Y yo ya estoy agotada y de muy mal humor.

Pero me da miedo! No se como hacerlo!! No conoce otra forma de dormirse..y será dramático.

Gracias y saludos!

• McarmenlopMcarmenlop 04/02/2015

Pues lo explico todo en mi blog, tanto la teoría: http://www.desvariosdeunamadre.com/2014/09/destete-nocturno-la-teoria.html como la práctica http://www.desvariosdeunamadre.com/2014/09/destete-nocturno-la-practica.html  

También existen cuentos para eso como La Teta Cansada http://www.dormirsinllorar.com/tienda/es/libros-infantiles/338-la-teta-cansada.html

Es duro al principio, pero con 2 años ya puede entender y se puede negociar. 
    ¡Espero que te ayude mi experiencia!.

• Val 04/02/2015

Ahhhh gracias!!
    Hoy, después de dormirla con la teta, jajajaj, lo leerte tranquila!
    Espero tomar ánimos! Xq lo necesito!

Saludos y gracias :-)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.