Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Relactación después de dostinex y un mes con pildora Loette
  • sax87 21/01/2015

Buenas tardes,

Tengo una niña de 4 meses y medio. Nació después de 25 horas de parto inducido en la semana 41, pesó 4,100 y yo quedé con un bonito desgarro además de una episiotomia uff aún se me revuelve todo. Me quedaron restos de placenta y una anemia brutal por la cual estuve casi una semana sin apenas levantarme de la cama. Del hospital salimos con un suplemento de 60 mm de leche artificial...Eso unido a que la leche me tardo en subir, la gente que no ayudaba con sus comentarios de que no tendría leche porque no tenía el pecho duro y que se me fue un poco la cabeza (malditas hormonas) hizo que entre que ella no enganchaba sin pezoneras (por pezón plano) y yo estaba tan mal por esas circunstancias, me tomara a los 10 días la pastilla para cortar la leche (consejo de mi matrona, quien decía que era lo mejor con tantos problemas). Durante los ultimos 5 días me prestaron un sacaleches y apenas llegaba a 10 mm entre los dos pechos(reconozco que lo usaba cada 4 horas o más) . A la niña me la ponía en algunas tomas porque habían muchas visitas, no estaba comoda y me encontraba mal. Se que tengo culpa por lo pasado pero de verdad, psicologicamente estaba hundida. 

Teniendo 2 meses y medio la peque me dí cuenta de que aún tenía leche, me puse de nuevo sacaleches, ahora cada 3 horas, pero apenas salía una gota, a los 2 o 3 días ví que si yo me apretaba con la mano salía un chorrito, así que volví a ponerme a la niña al pecho pero tenía que ser con pezoneras, aún así conseguía que a veces mamara algo y otras solo se dormía o jugaba con el pecho, cuando mamaba sé que salía leche porque al retirarse de la pezonera quedaba leche en ella y yo tenía el pezón empapado..así que una amiga me aconsejó ponerme el sacaleches cada hora y descansar 3 horas por la noche, me dijo que notaria como volvía a tener más leche ese mismo día, que a ella le funcionaba. Empecé a las 8 de la mañana y por la tarde-noche me empezaron a doler mucho los ovarios. A las 11 lo dejé y decidí descansar toda la noche. A las 7 de la mañana me volví a poner sacaleches y seguía saliendo solo una gota y me volvían a molestar los ovarios así que desilusionada tiré la toalla nuevamente. Este intento duró 1 semanas. Ahora pienso que me rendí demasiado pronto.

Ahora mi niña tiene 4 meses y medio y aún a veces la veo que busca el pecho, (no entiendo como si solo fue una semana) Creo que podría conseguir que se enganchara de nuevo, pero desde hace 20 días tomo la pildora Loette y pone que algún componente podría pasar a la leche. Además al apretarme el pecho solo veo una minuscola gota de leche pero muuuy transparente, casi agua. No sé si podría volver a intentarlo. Si cambio a la pildora cezaret y empiezo de nuevo con el sacaleches podría conseguir algo?

Saludos y perdonad el tostón!

• sax87 22/01/2015

Alguien me puede echar una mano? Ayer miré en la pagina de e-lactancia la composición de la pildora ponía que el riesgo era producir menos leche, pero no para la bebe..así que me pusé las pezoneras y enganchó..y fue precioso, chupo durante 2 o 3 minutos de cada pecho y se retiró, para mi sorpresa en la pezoneras al retirarse había leche, y al quitarlas tenía los pezones empapados.

Hoy no se ha querido enganchar ni una vez de momento..asi que sacaleches, pero claro al retirarlo no veo ni mojado el pezón. Si soy constante cada 2 horas ¿ cuanto tardaré en ver resultados con el sacaleches?

Hoy termino con esa pildora y ya me compraré cezaret para no dificultar la producción...

¿Alguién tiene fé en que por lo menos consiga lactancia mixta o mixta diferida? Es que creo que por más que lo intente no conseguiré tener leche..ella ahora mismo toma 6 bibes de 150..solo con conseguir que 2 o 3 fueran mios aunque sea de forma diferida sería feliz..

Alguna experta me puede decir si es posible lo que quiero hacer o es una perdida de tiempo?

Muchas gracias a la que se lea el tostón!! Jijiji

• elany 22/01/2015

No soy experta , pero te puedo decir segun mi experiencia que yo me demoré casi 3 semanas en ver un minusculo aumento de leche , y luego a los 2 meses ya llenaba una botellita de 100 cc , eso era muchisimo para mi ya que mi bebe tomaba solo teta y adenas ne sacaba eso antes de acostarme cuando el ya habia comido ....esto lo hacia porque como primeriza me acobardé mucho y la pase muy mal , pero mi bb empezo a reducir su LA y terminamos con pura teta y ni te cuento q cuando ya desidí destetarla todo el mundo me decia y con lo que te costó darle teta" ....saludos !....cambia de pastillas y empieza cada 2 hrs sacaleche de dia y cada 3 hrs de noche y antes de darle cualquier leche a tu bebe pegatelo a la teta y luego lo que quiera de leche artificial .....ojalas puedas darle su leche con otra cosa que no sea biberon y asi será mucho mas fácil !

• sax87 22/01/2015

Muchas gracias Elany..yo de momento no le doy de mamar, hoy no se engancha, tengo miedo de hacerlo bien y que aún asi no salga nada. Por eso preguntaba cuanto se suele tardar en ver leche con el sacaleches..uff!! Desde que nació siempre he pensado que no tenía leche y por más que intento pensar que si soy constante saldrá..una voz dentro mia dice que jamás sacaré para darsela a ella..me siento tan mal por todos los errores cometidos

• erdael 22/01/2015

Hola! Soy una mamá que ha logrado lactancia materna exclusiva con su tercer hijo. Los tres nacieron con frenillo y con los dos primeros estuve muy mal asesorada. Con esto te quiero decir que no te sientas mal para nada, tú estás haciendo todo lo que puedes. Creo que si sigues con el sacaleches e intentas ponerla a pecho podrás aumentar tu producción. Yo después de tres meses de suplementos, conseguí retirarlos. Parece que el grupo de fb funciona ya mejor que el foro. Para que te contesten asesoras, yo pondría la consulta allí. Mucho ánimo!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.