Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Alguién ha donado leche para adultos con cáncer?
  • mirieco 23/01/2015

Hola a todos! 

He leído casos sobre los beneficios de tomar leche materna para ayudar a curar un cáncer sobre todo durante el tratamiento de la quimio y tengo una amiga que me lo ha pedido, yo no tenía ni idea y la quiero ayudar.
     ¿Alguna experiencia? ¿Se la puedo dar congelada, mejor día a día? ¿Hay que hacer algún protocolo?

Gracias por vuestra ayuda!

• Isa31 25/01/2015

Hola Mirieco.

Yo sí he donado leche para una persona con cáncer. De hecho, ahora que estoy algo recuperada de mi mastitis, he vuelto a hacerlo. 

Te cuento lo poco que sé: no se puede congelar, ha de ser lo más fresca posible; hasta una semana en la nevera aguanta para este fin, aunque lo ideal es que se tome lo más fresca posible. Lo más adecuado es es que sea algo continuo y regular en el tiempo, aunque eso depende de la leche que la persona sea capaz de conseguir.  También suele ir acompañado de un cambio de hábitos alimenticios bastante fuerte. 

Puedes encontrar información sobre el tema gracia a la doctora Odile Fernandez, ella misma, enferma de cáncer, tomó leche materna junto con otras medidas, siempre sin abandonar el tratamiento médico. Tiene publicados dos libros y página web y/o blog. 

Bueno, espero haberte ayudado.

Hasta pronto. 

• Yo fui a donar, pero me llamaron por que la persona que la necesitaba, no toleraba la LM...

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.