Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Tomas muy cortas y bajada en percentiles
  • Centella 27/01/2015

Hola chicas! Pues aquí va mi duda! Mi bebe tiene 4 meses y medio, le daba lactancia materna exclusiva y siempre ha comido regular, muy inquieto, si oía ruidos o hablaba alguien o la tele, se soltaba mil veces cada toma ( menos de noche o si le pillaba adormilado) pero cogía peso bien e incluso estaba por encima de los percentiles medios y dormía 7 horas con poco más de 2 meses. Desde qué empece a trabajar se fastidió, empezó a despertarse cada 2 horas por la noche y a veces cada 1 ( y al día siguiente a trabajar sin pegar ojo), y no comía hasta q yo volvía de trabajar porque no le gustaban las tetinas del biberón ( probé 8-10 modelos y marcas diferentes tanto con mi leche como con la de fórmula y sólo comía 20-30 ml para saciar el ansia pero nada más) y además cuando le daba el pecho yo hacia tomas de 5 minutos ( yo veía q sacaba leche casi transparente y me dejaba el pecho a medias) y no había manera de q comiera más, incluso a veces se soltaba llorando y en vez de calmarse con la teta sólo lo hacía con el chupete, y con eso aguantaba 2-3 horas hasta la siguiente toma y luego además empezó q hacer la caca verde oscura. Hable con la pediatra hace unos días y me dijo q no era muy partidaria pero q si quería le diera un bibe con algo de cereales antes de dormir a ver si es que se quedaba con hambre por la noche, y llevo 6 días haciéndolo y le doy el bibe (se toma 180-200 ml sin respirar, con cualquier tetina, parece que la papilla le gusta y le da igual el biberón ) y luego toma pecho un poco y duerme 5-6 horas del tirón. Hoy le pesaron y midieron y estaba por debajo del percentil 50 en ambos (cuando siempre rondaba 75-80). Y las preguntas son: Será q ya no quiere pecho o que no le gusta la leche o no le alimenta suficiente por eso hace tomas tan cortas y termina llorando? Ha bajado percentiles por comer poco o es normal? Debería darle algún biberón de cereales más a lo largo del día por si se queda con hambre o como apoyo a la lactancia? Quiero seguir dándole el pecho unos meses más aunque no sean todas las tomas, pero me da pena que se pueda quedar con hambre por darle sólo el pecho.

Lo siento por el testamento pero quería explicar todo lo mejor posible.

Gracias de antemano

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.