Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Bebe que se atraganta al mamar
  • Rociclar 01/02/2015

Buenas!
    Tengo un bebé de mes y medio, nació con 4,370 kg y ha estado ganando 300-400 gr por semana.
    Desde hace 2-3 semanas lleva repitiendo la misma conducta y cada vez va a más.
    Cuando llega la hora de ponérmelo en el pecho, se agarra y se atraganta. Se retuerce, se echa para atrás, llora, pelea...
    No lo hace en todas las tomas, pero si en la mitad de ellas, sobretodo con el pecho izquierdo y por las tardes, Tras la toma, o cae rendido o no se queda quieto. Se sigue retorciendo y llora, así nos pasamos horas, en las que le voy ofreciendo el pecho hasta que se duerme, pero pueden pasar 2-3 horas de pelea y de intranquilidad suya.
    Al principio pensé que era un tema de reflujo, pero la pediatra lo descarta por la buena curva de peso y porque no regurgita.
    Yo ya no se que hacer...
    Desde el primer día tengo muchísima leche, El niño era tragón y me vaciaba bien, pero ahora tengo el pecho hinchado por las malas tomas y me duele.
    Ideas?
    Gracias

• olga251084 01/02/2015

Debes estar pasando por la primera crisis de crecimiento (corregidme si no es asi). Dura un tiempo corto. Alrededor de los tres meses tendra otra

• Euridice 18/02/2015

Hola Rociclar. Puedo equivocarme pero a mí eso no me parece ninguna crisis. Según mi experiencia creo que puede que se atragante porque tienes un reflejo de eyección muy fuerte y como tú dices tienes mucha leche. Eso puede ser debido a un mal agarre del niño (ya sea porque tenga frenillo o simplemente mama en mala posición). El pecho para compensar sobreproduce y puede ser el motivo de ese exceso de leche q hace q él se atragante se ponga nervioso y se retire.
    Por otro lado seria interesante saber si vaciaba bien el pecho en las tomas porque es posible q haya estado tomado mucha leche del principio lo cual hace q las digestiones sean pesadas p no poder asimilar un exceso de lactosa y q esto además le produzca reflujo q hace q le duela al tragar y el niño se retuerza al pecho.
    Lo del peso no me parece relevante pq puede haber cogido bien peso y ahora q tiene el esófago irritado empiece a saltarse tomas.
    Sabes si tiene frenillo? Tiene la lengua blanca? Le huele el aliento ácido?
    No soy médico así q unicamente te hablo desde mi experiencia personal pero es q me ha recordado a lo q hacia mi niño hace unos meses.

• Euridice 18/02/2015

Por cierto, la postura ventral es buena para q no se atragante si ese fuera el problema.

• Euridice 18/02/2015

Perdona, no me habia dado cuenta d q ponias q vaciaba bien el pecho. Entonces p frenillo no será.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.