Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Lactancia y regreso al trabajo
  • dennisse_25 06/02/2015

    Hola chicas les tengo una consulta:

    He estado haciendo un banco de leche para cuando tenga que regresar a trabajar, lo que sucederá mas o menos en un mes. Ahora, mi consulta es la siguiente:

    1- Como se cuanto toma mi bebé de verdad en cantidad??? La verdad es que pocas veces le he dado que no sea del pecho director y es algo raro porque algunas veces le ofrecen 3 oz y queda bien y otras me dicen que 5 oz. Yo tengo la teoría que se bibe toma lo que le pongan (claro sin exagerar) pero puede tomarse las 5 o las 3, quedando empachado o satisfecho respectivamente porque no es su control el parar o regularla. Será esto cierto?

    2- Por algún lado leí que le ofrezca de a 3oz primero y si lo veo con hambre le dé mas para así no desperdiciar leche o tener que botarla (que todas sabemos el dolor que da que 1oz de LM se vaya por el fregadero). 

    3- Cada cuanto le deben dar? El pecho se que es a demanda y pues da igual si han pasado 5 min o algunas horas, si el quiere le doy pero que pasa cuando es con bibe? Ahí tiene que tener algún lapso de tiempo? Lo digo porque hay que descongelar y programar las onzas que uno distribuye. 

    4- Mi plan es darle antes de salir al trabajo y regresando a libre demanda. En mi país tenemos una hora legalmente establecida para lactar por lo que se puede usar para dar pecho u ordeñarse en el trabajo, y además de esta hora está la hora de almuerzo. Lo que tengo planeado es ordeñarme a media mañana y media tarde para mantener producción ademas de hacer las onzas para el día siguiente y en la hora de almuerzo venir a casa a darle directo yo, pero no se si con dos veces sea suficiente. 

    5- Nunca me he ordeñado la misma cantidad. Depende de si a pasado mucho sin dar pecho o si no. Puedo ir de 3oz a 5oz de ambos pechos por lo que no tengo idea de cuanto produciré cuando retorne a laborar. 

    6- En la eventualidad de que mi bebé tenga hambre y no haya leche de reserva por alguna razón, que debo hacer? No quisiera que tomara formula ni suplemento alguno pero con hambre no puede quedar. Que recomiendan?

    En conclusión que tengo muchas dudas y miedo de que mi lactancia se malogre o acabe mas rápido de lo deseado por el regreso a trabajar. Con mi primera hija me tomé un año en casa por lo que no pasé por esto. Debo aclarar que mi bebé tendrá 4 meses y medio cuando regrese a mi oficina. 

    Gracias por sus consejos, experiencias y ayuda de ante mano. Este tema me trae algo nerviosa y pensando ya que no quiero que mi bebé pase por formula jamás.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.