Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
bebe con gastroenteritis y pecho
  • eli_82 01/03/2015

Buenos dias, tengo la siguiente duda.
    Tengo una niña de veinte meses que lleva cuatro dias con gastroenteritis. No vomita, ni tiene fiebre, pero si retortijones y heces liquidas. Mi marido la llevo a la pediatra cuando empezo asi y esta la recomendo dieta blanda y de leche lo minimo.
    Mi duda es si el hecho de que tome pecho la puede perjudicar y frenar su recuperacion, puesto k yo al principio no deje de darle pecho. Hace unas cuatro tomas al dia y ya despues de cuatro dias con dieta blanda y pecho y sin mejoria he empezado a pensar que a lo mejor la leche no le hace ningun bien. Y estoy intentando reducir las tomas a una o dos y mas cortitas. Pero tengo miedo de que por mi culpa me baje la produccion o que esta actuacion por mi parte la lleve a un destete digamos dirigido por mi. Es normal cuatro dias ya con heces liquidas? Siento el rollo y gracias de antemano.

• Celi82 05/03/2015

Eli no reduzcas tomas de pecho. La leche materna no le hace ningún daño y además así te aseguras que esté bien hidratada. Es más, con la leche le vas a pasar probioticos que son muy beneficios para recuperar su flora intestinal. Mi peque estuvo igual hace unos meses y le duró unos 6 días... Ánimo y paciencia!

• eli_82 12/03/2015

Gracias por la ayuda Celi.
    Al final cansada de dieta blanda durante cinco dias opte por pasar de ella y darle de comer de todo. Pues al dia siguiente se corto la diarrea de raiz. Fue algo curioso. No se si seria porque ya le tocaba o por la alimentacion. No lo se, el caso es k se puso bien. Volvi a ojear un libro de Carlos Gonzalez donde dice que la diarrea no se soluciona con dieta blanda, que se arregla sola. Y vaya si tenia razon!! y tambien comentaba lo beneficioso de la LM para la diarrea. Muchas gracias de nuevo Celi. Y bueno, keria escribir esto por si a alguna mama le sirve en un futuro.
    Un saludo

• Barbaruchi 13/03/2015

Hola Eli,

Ya sé que ya lo ha pasado, pero por si le vuelve a coger, te comento que mi nena cuando tenía 12 meses, estuvo casi mes y medio con gastroenteritis. Le seguía dando pecho que es lo mejor y como te han comentado ya, así se mantenía hidratada, que pierden muchísimo líquido con la diarrea. Pero en nuestro caso la dieta blanda sí que ayudó aunque no la cortó. Yo creo que la dieta blanda ayuda, sobretodo para no hacer al intestino trabajar más de la cuenta. Pero el que se le termine la gastroenteritis creo que depende más de cuando le toca irse que no de nada más. 

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.