Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Dudas y temores inicio lactancia
  • pinypon 07/03/2015

Hola,

Os escribo porque pronto voy a ser madre por segunda vez y, aunque a mi primer hijo le di el pecho durante 18 meses, estoy llena de dudas y temores con respecto al inicio de la lactancia.

Con mi primer hijo no había manera de que abriera lo suficiente la boca para coger el pecho y, gracias a las pezoneras, conseguí iniciar la lactancia materna.

El caso es que nació con bajo peso (2,540 kg) y estuvo los cinco primeros días ingresado en la UCI por hipoglucemia. Esto comportó que hasta que no me subió la leche le tuvimos que suplementar con biberón.

Ahora mi hijo es alérgico a la proteína de la leche de vaca y una de las causas pueden ser esos primeros biberones.

En este embarazo me pasa justo lo contrario, el bebé por las ecografías parece que nacerá con alrededor de 4kg.

Me da miedo que esto pueda comportar que termine en cesárea, pero no por la cesárea en si, sino porque en el hospital donde iré a parir, después de una cesárea separan a madre y bebé durante dos horas.

Yo quiero iniciar la lactancia durante la primera hora para evitar problemas de agarre, como los que tuve con mi primer hijo, pero en caso de que sea cesárea no va a ser posible.

Durante esas dos horas de separación, en principio el bebé estaría en la habitación de planta con su padre. En ese caso, probablemente también estén con él mis padres y mis suegros, así como mis hermanos y mis cuñados.

Hemos hablado con mi marido que lo mejor para el recién nacido es un ambiente tranquilo, pero si finalmente se juntan tantos familiares, no sé como va a conseguir un ambiente tranquilo. Y en ese caso me da miedo que esto también pueda suponer un impedimento para un buen inicio de la lactancia.

Otro de mis temores es que en esas dos horas de separación decidan darle un biberón al bebé. Con mi primer hijo en el hospital le dieron el primee biberón sin avisarnos. Mi marido me ha prometido que él intentará que no, pero que si un médico le dice que es necesario, no se negará.

Si finalmente nos separan durante dos horas, ¿qué debo hacer para que se agarre bien el bebé al pecho?

¿Tenéis algún consejo o truco?

Gracias por adelantado!

• mandarina 08/03/2015

Hola Pinypon,

Lamento que aún haya prácticas tan poco respetuosas con nuestros bebés y se les separe porqué sí.

Yo sólo os puedo recomendar que si finalmente dejan a vuestro bebé en planta con tu marido, sea él quien pida a todos los familiares que esperen en qualquier otro lugar, o si se puede, incluso no avisarles aún del nacimiento para evitar jaleos, hasta que estéis vosotros bien.

Con los 3-4 días que vais a estar ahí, no hace falta que vengan todos al principio.

En cuanto a que le den bibe... yo me negaría hasta que no hubiera probado que se agarrara... y más saliendo grandote..

Y tan pronto como te dejen en la habitación probaría el agarre espontáneo, piel con piel...

Claro que con los puntos de la cesárea igual te cuesta encontrar una posición confortable... en eso no tengo ni idea.

A ver si otras mamis se animan a contestarte.

Mucha suerte con el parto y feliz agarre.

• olga251084 08/03/2015

Hola, mi opinion respecto a lo de los familiares es que, amablemente les diria que respetaran vuestra decision de no aglomeraciones en el hospital (teneis todo el derecho a estar tranquilos) Ya veran al bebè, serà por Días... Y lo segundo, puedes preguntar al hospital sobre los protocolos a la hora de cesareas y exigir que no te separen del bebè a no ser que sea un caso extremo (por ejemplo a mi me durmieron entera porque Tube cesarea urgente, se desprendio la placenta estando en urgencias) Saludos!

• elany 09/03/2015

Hola ! Yo de mi bebe tuve cesarea y le dieron bibe sin preguntarme , y hoy llevamos 20 meses de lactancia, 8 meses de lme y los q vengan ....sin miedos ni temores guapa!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.