Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Succión sin fuerza y método finger feeding
  • Howdy 23/06/2011

Gracias a los creadores de esta web porque a mi me resulta de grandísima utilidad.
    Tengo un bebe de 2 meses q fue prematura de35 semanas y tuvo que estar en UCI con los consiguientes problemas para engordarcon pecho. Aunque engorda bien a base de tenerla prácticamente todo el dia al pecho porque no succiona con fuerza me gustaría saber si para enseñarle a succionar con fuerza solo existe el método finger feeding (ver vídeos Youtube o información en internet) o si algún dia ella succionara bien sin necesidad de enseñarle (no me encuentro con fuerzas d usar el sacaleches después de haber estado casi 2 meses usandolo cada 1,5horas).
    Gracias

• monmon 24/06/2011

Hola Howdy,
    No sé si vives en barcelona o cerca y puedes pasarte por algún grupo de apoyo, que sería lo mejor,o si nos dices donde vives podemos mirar si tienes alguno cerca.
    No nos dices si mientras estuvo en la UCI pudisteis hacer el método madre canguro, aquí te paso la info de nuestra web. Pero quizás podríais intentar recuperar el tiempo que no pudisteis estar juntas y volver a reencontraros. De momento lo que podrías hacer es mucho contacto piel con piel con el bebé, desnudas las dos de cintura para arriba, a ver si encuentra sus instintos. Pasar el máximo de tiempo juntas, para ir recuperando el instinto de succión. Estando desnudas, que te huela, que te sienta cerca, jugando en la cama, por ejemplo, para ver si
    tiene ganas de agarrarse al pecho. Insinúate, pero sin forzar.
    Y dejar que se agarre sola al pecho en lugar de ponérselo en la boca. Si tú estás semi estirada con ella boca abajo encima tuyo, con su cabeza a la altura de tus pechos, deja que sea ella la que vaya dirigiéndose hacia uno de los dos pechos. Poco a poco, puede tardar 5 minutos o 20. Mucha paciencia y ánimos.
    Seguimos hablando
    Montse

• Howdy 24/06/2011

Hola MOntse, muchas gracias. Vivo en Valencia y por desgracia no sabia nada del MMC hasta q no pase por mi parto prematuro (cesárea). Lamentablemente di a luz en el 9 de octubre donde no han incorporado este método así q solo podía ver a no hija 40min por la mañana y 40min por la tarde, y tampoco me dejaron tocarla hasta q no la desentubaron (casi 3 semanas). Vuestra web me ha ayuddo muxo y ya había leído la información q me pasas y q vuelvo a releer. Voy a seguir tus consejos y m gustaría saber si aprenderá a succionar con fuerza como lo hacia mi primer hijo q me vciaba el pecho ( no se si te refieres a eso con lo de dejarla encontrar sus instintos).
    Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y por cierto recomiendo también vuestro documento de posturas para amamantar.

• monmon 25/06/2011

Siento que tuvierais un inicio tan duro, 3 semanas sin poderla tener en brazos... debisteis sufrir mucho. Suerte que ahora ya estáis juntas y podéis recuperar todo el tiempo que os quitaron. Según el neonatólogo Adolfo Gómez Papí, "El poder de las caricias", estar juntas piel con piel, y mucha paciencia, puede hacer recuperar el reflejo de succión a cualquier edad.
    Otra cosa sería que hubiera un problema de frenillo.Lo que no dejaría que la succión fuera del todo correcta. No recuerdo si has comentado algo de ello en el foro. Si quieres nos puedes mandar una foto por aquí y te decimos.
    No dejes de contarnos como vais.
    Un abrazo
    Montse

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.