Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Suplemento yodo
  • Anamari 26/06/2011

Hola, mi hija pronto va a cumplir los seis meses de edad, hasta ahora le estoy alimentando exclusivamente de pecho. He leído que las madres que amamantan deberían tomar un suplemento de 200 mcg. de yodo al día. Yo estoy tomando un suplemento alimenticio desde el embarazo, el cual lleva 150mcg. además de otras vitaminas y minerales, pero tenía pensado dejarlo de tomar, pues llevo mucho tiempo con ello. No sé qué es mejor, si continuar, o bien dejarlo y tomar el yodo aparte. ¿Creeis que es mejor seguir tomando el suplemento, y hasta cuándo?¿Durante cuánto tiempo se ha de tomar el yodo, mientras dure la lactancia? Los niños que no son amamantados ¿de dónde reciben esa cantidad de yodo?

Muchas gracias

Anamari

• monmon 26/06/2011

Hola Anamari,
    aquí te pego un enlace donde se habla de este tema. Si después de leerlo tienes más dudas aquí estamos.
    Un abrazo
    Montse

• titititi 26/06/2011

Hola,

Yo te puedo decir que mi niño no tiene todavia los 2 meses y cuando di a luz en el hospital el medico me mando tomarme unas pastillas que eran un suplemento de vitaminas. Al ir a la consulta de la matrona se lo comenté y me dijo que las vitaminas y el yodo lo podemos encontrar en los diferentes alimentos. 
    Mi consejo es que si kieres dejar de tomarlo lo puedes dejar ya que tu bebé tiene ya los 6 meses.
    El yodo loo puedes encontrar en el marisco y en el pescado azul y en frutas y verduras.
    Llevando una buena dieta la leche que beba tu bebé lo llevará todo.

Espero servir de ayuda.
    Saludos.

• Anamama 27/06/2011

Hola,

Me uno a este post para preguntar ¿hasta cuándo hay que tomar el yodo?, yo lo he tomado hasta los 12 meses y ahora, se me olvida casi todos los días y no sé si debo seguir comprando más porque mi hijo ya come de todo y en casa utilizamos sal yodada, aunque es cierto que comemos más bien soso.

Si un niño mama 5 años ¿hay que tomar suplementos todo ese tiempo?.

Saludos,

Ana

• Anamari 28/06/2011

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un abrazo

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.