Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
tomas nocturnas y frenillo
  • monicadjmonicadj 19/05/2010

hola mamas!
           tengo un bb q hoy cumple 16 meses,esta enamoradisima de la teta y mama siempre q quiere y estamos juntas (excepto durante las horas de trabajo). durante los primeros meses dormia muy bien por la noche, hacia una tirada de 5 o 6 horas (las primeras semanas incluso tenia q tomarla para q comiera algo por entre medio) y luego ya mas seguidas.
          cuando empece a trabajar (19 semanas), y como era esperable empezo a despertarse mucho por las noches y a mamar todo lo q no habia podido durante el dia (a pesar de q me sacaba leche y al mediodia me la traian). pero el verdadero problema es q no podemos hacer colecho, pq tiene frenillo sublingual corto (diria q es tipo tres) y cuando estamos tumbadas me duele al mamar, y si esta mucho tiempo en el pecho tengo una mastitis asegurada -durante la noche, hasta hace cosa de un par de meses nunca se soltaba, despues de comer seguia mamando sin deglutir, y tenia q retirarla yo- . Asi q ya me veis levantandome cada dos horas o cada 90 min..., y la verdad q es agotador!
      me gustaria poder dormir con mi pequeñina, pero tengo panico! de todos modos de vez en cuando cae alguna infeccion, y no quiero q la cosa se agrabe. pero llevo mas de un año sin poder dormir ni siquiera 4 horas seguidas. la verdad q quizas por el miedo q tengo, yo tampoco me siento comoda tumbada, me duele todo y no puedo evitar ir tensionandome, asi q no encuentro la postura.
      desde siempre ha hecho tomas muy largas y muy seguidas, reuerdo q en las reuniones era practicamente -por no decir la unica- q tenia su bebe prendido al pecho las dos horas q duraba la reunion! (y eso q iba a sant andreu donde hay muchas madres para compararse). ya se q esto es consequnecia del frenillo, ¿puede el frenillo tambien hacer q por las noches necesite mamar mas amenudo? es normal q con 16 meses se siga despertando cada 60, 90, 120 min? yo pensaba q no se llegaba a despertar, gemia un poco, la cogia y seguia frita, pero ahora q empieza a hablar grita: ¡mama teta! asi q juraria q se despierta.
      lamento el rollo q os he metido, pero creo q necesitaba desahogarme , y necesito encontrar una solucion, porque esto afecta a mis capacidades y no consigo estar al 100 % ni cuando estoy con mi hija
      aprovecho para felicitaros por el curso, me esta gustando mucho!!
    gracias,
    monica

• A1 19/05/2010

fuà!
    esta noche ha pronunciado la palabra TETA (que ilusión!), unas 8-10 veces (ya no hace ilusión...). No todas las noches són iguales, ni mucho menos, pero ella, de 15 meses y sin frenillo, continua mamando por la noche unas 3 -4 veces las que menos. Por suerte, nosotras si colechamos y muchas tomas ni me entero. Pero lo que quiero decirte és que mi peque continua mamando bastante por la noche con 15 meses, por lo que al menos por mi, es normal.
    Por cierto yo creo que la mia no se despierta aunque diga mama teta... que suerte la suya!
    Ànimos y intenta ir a dormir más horas para recuperarte, yendo a dormir más temprano o echando la siesta...

Una que no puede hacer la siesta y que además a estas horas en lugar de dormir, está en el foro.

• RitaRita 19/05/2010

Hola,
    Como te ha sugerido A1 (misterioso nick, vive dios! ), es normal que un niño de 16 meses se despierte cada 60-90-120 minutos. Hasta 10 microdespertares se consideran normales, así que ánimo, podría ser peor...  Y no, no creo que puedan achacarse esos despertares al frenillo.
    Has pensando en cortarle el frenillo, a ver si mejora el drenaje del pecho y puedes darle de mamar acostada? Seguramente tus noches mejorarían mucho!
    Besos,
    Rita

• susanalcg 20/05/2010

En mi caso colecho la mayor parte de la noche. Cuando se pone "insistente", bien por dientes o por etapas que pasa, amanezco con los pezones escocidos y bastante maltrechos. Mi hija tiene frenillo tipo 3. Y en alguna noche de estas la verdad es que llega a ser un poco torturante, porque no llega a soltar el pezón por muy dormida que esté.
    Supongo que la postura al dormir no facilita a este tipo de frenillos una correcta colocación.

Saludos

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.