Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
hierro y prematuros
  • monicadjmonicadj 19/05/2010

    hola!
    Hablando con mamas de bebes, casualmente todas coinciden (siguiendo las indicciones de los pediatras, claro) en que adelantan la introduccion de la alimentacion complementaria a los 4 meses (edad real y no corregida) para evitar la falta de hierro. ¿es realmente necesario? si es asi, ¿por que empiezan con los cereales y no con la carne?
    gracias,
    monica

  • La alimentación complementaria del recién nacido prematuro se debe empezar a a los seis meses de edad corregida. Vale que alguno todavía diga "entre 4 y 6 meses de edad corregida), pero 4 meses y sin corregir me parece muy precoz.
    Si a alguien le preocupa que le pueda faltar hierro, lo que debe hacer es darle hierro además de la leche. Pero darle otros alimentos es hacer que tome menos leche, y por tanto menos proteínas, menos vitaminas, menos calcio, menos grasas... un desastre.
    Carlos González

  • Alba+Padr%C3%B3Alba Padró 20/05/2010

    Hola:
    En mi grupo hemos tenido un bebé prematuro (cesárea con pinzamiento prematuro) que llegó a los 6 meses con una anemia galopante ( real y contrastada por analítica) La madre esperó a la edad corregida para la AC pero empezó con la suplementación de hierro y el niño mejoró. Cuando empezó con la AC  (edad corregida) empezó con carne y fruta ( Vitamina C). Las últimas analíticas que se hizo al bebé estaba  recuperado.
    El niño se recuperó bien. Ella se quejaba que nadie, sanitarios, le había dicho nada del tema hierro.
     
     
    alba

  • eulaliaeulalia 20/05/2010

    De parte de Adolfo:
    Los alimentos complementarios se han de introducir a partir de los 6 meses de edad cronológica. Los prematuros pueden tener más riesgo de anemia, pero no de anemia ferropénica, excepto si les han hecho demasiadas extracciones de sangre durante su ingreso. Y si hay ferropenia, hay que tratarla con aportes de hierro oral. Los cereales de farmacia están suplementados con hierro. Pero insisto: eso no justifica que se tengan que introducir antes de los 6 meses a los bebés prematuros.


Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.