Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
aparicion de dientes
  • monicadjmonicadj 19/05/2010

hola!
       cuando le salieron los primeros dientes a mi hija (6 meses) no hubo ningun problema para continuar lactando como antes, pero apartir del año aproximadamente, en que ya tenia practicamente todos los dientes (solo faltan las muelas de los dos años y los colmillos inferiores) ha empezado a dejar marcados los incisivos centrales superiores en la base del pezón. ¿es esto normal?
    mas o menos por esas fechas tuvo su primer costipado, le costaba mucho mamar pq no podia respirar e incluso estuvo practicamente un dia sin provarlo.
    muchas gracias,
    monica

• A1 19/05/2010

Mi hija de 15 meses tiene todos los dientes y muelas. A mi también me deja marcados los incisivos en el pezón y no me habia planteado que no fuera normal.... Pasa más a menudo cuando se duerme, cuando se le relaja la  mandíbula...
    Te duele? A mi no, vaya casi nunca. Cuando noto alguna pequeña molestia me pongo mi leche alrededor del pezón. Y se calma rápido.
    Alguna tiene una sugerencia?
    Gràcies!

• RitaRita 19/05/2010

Monicadj, lo que comentas es típico de los niños mayorcitos... con frenillo! Al hacerse mayores, pierden tejido adiposo en la cara interna de las mejillas (esos mofletes de querubín típicos de los bebés pequeñitos), toda la cavidad oral se agranda y los niños --especialmente si tienen frenillo, y por tanto dificultad para retener el pezón dentro de la boca-- "descubren" que pueden atrapar el pezón entre los dientes con menos esfuerzo que presionando con los labios y empleando los demás mecanismos de ayuda a la succión que la naturaleza poco a poco les va retirando. Los niños sin frenillo también pueden hacerlo, es relativamente frecuente, por lo mismo.
    Besos,
    Rita

• Rosa O 20/05/2010

Vaya, Rita, voy a tener que revisar el frenillo de mi hijo, a ver si va aresultar que lo tiene y no me he enterado hasta ahora (2 años y dos meses). Aunque sólo lo hace cuando está costipado o le está saliendo algún diente/muela.. nuevo.

Rosa (otra alumna más)

• RitaRita 20/05/2010

Pues nada, el sábado le hacemos la ITV! 
    Besos,
    Rita

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.