Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
  • monicadjmonicadj 19/05/2010

hola!
       cuando no estemos dentro de una reunion actuando como asesoras y veamos a una mama con algun problemilla pq por ejemplo espera a q el bebe llore para darle el pecho. ¿es licito informala sobre como deberia hacerlo? especialmente si el bebe ya tiene un mes o mas o si es el segundo hijo. lo digo porque la mama se puede molestar y pensar q es una critica destructiva, sobre todo pq se lo diremos en un momento de crisis.
    muchas gracias,
    monica

• eulaliaeulalia 19/05/2010

Te refieres a acercarte a alguien a quien no conoces de nada, por ejemplo en un parque, o a alguna conocida o familiar y ponerte a decirle como tiene que hacer las cosas................????
    Es una enfermedad típica de la fase "salvadora de la humanidad" de la que toda asesora se acaba curando mas pronto o más tarde, a lo sumo y si hay confi, se puede intentar una aproximación indirecta como comentar en tercera persona algo que oíste o leíste y dejarlo caer a ver si cuela................ pero ir de frente puede ser garantía de problemas..............

• marblava 19/05/2010

Jajaja como me suena a mi eso... uf la de veces... y para muestra la última, en el parque con mis hijos, al lado dos mamas hablando y una le comenta a la otra:
    - yo solo le pude dar un mes, me tuvieron que dar antibióticos y pues ya no podia darle el pecho... Bueno al menos tomo el calostro que dicen que es muy bueno...
    Uf! y a mi al menos me entra una impotencia, y una rabia porque esta es una mama de tantas mal aconsejadas por el sistema sanitario, o no? una lactancia al garete...
    me quedé con ganas de darle una buena información, pero claro, me mordí la lengua, no la conocia de nada... eso si me ayudó a reafirmarme en mi decisión de inscribirme al curso de formación para ser asesora y al menos poder extender la información y la ayuda a estas madres.

• MontseMontse 21/05/2010

Pues en un caso así yo creo que sí que se puede decir que se pueden tomar antibióticos cuando se da el pecho, no?
    Bueno, al menos yo sí lo hago. No me meto si no me preguntan por muchas barbaridades que vea, pero contradecir algo que dicen que es claramente erróneo sí que lo hago, igual que si oigo que los donuts son muy sanos, no se. A eso no lo veo entrometerse.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.