TOMA SOLO DE UN PECHO
  • emmamar 04/08/2011

    ES NORMAL QUE MI BEBE QUE AHORA TIENE CASI TRES MESES, TOME CASI SIEMPRE DE UN PECHO? LE OFREZCO EL OTRO PERO POR NORMA GENERAL NO LO QUIERE, PUEDE QUE ESO SEA UNA RAZON DE QUE NO TENGA SUFICIENTE LECHE Y POR ESO NO COGE MUCHO PESO?

    MADRE MIA CUANTAS DUDAS, CADA DIA TENGO MAS, HOY TENGO UNO DE ESOS DIAS EN LOS QUE LE DARIA UN BIBERON PERO NO QUIERO ECHAR A PERDER LA LACTANCIA, Y ESE MOMENTO TAN ESPECIAL, PERO CUANDO EMPIEZAN LAS DIFICULTADES DUDO MUCHO, LUEGO ESTA QUE COMO TENGO OTRO NIÑO CASI NO PUEDO ATENDERLE!! Y ME SIENTO SUPER MAL.

  • Anamama 04/08/2011

    Hola Emmamar,


    ¿Te refieres a que toma siempre del mismo lado o que toma uno y después ya no quiere el otro pero alterna los lados?.


    Muchos niños maman solo de un pecho cada vez y no pasa absolutamente nada, eso no hace que tengas menos leche, simplemente se queda lleno con uno y no le apetece comer más, lo cual indica que hay leche de sobra.


    Un saludo.

  • emmamar 04/08/2011

    si me refiero a que toma de uno y cuando e ofrezco el otro no quiere,pero alternando cada vez de uno.

    gracias ahora me quedo mas tranquila

  • NoellaNoella 04/08/2011

    ta copio las recomendaciones del comité de lactancia de la asociación española de pediatría

    Duración y frecuencia entre las tomas

    El tiempo que cada bebé necesita para completar una toma es diferente para cada bebé y cada madre y también varía según la edad del bebé y de una toma a otra. Además, la composición de la leche no es igual al principio y al final de la toma, ni en los primeros días de vida o cuando el bebé tiene 6 meses. La leche del principio es más aguada pero contiene la mayor parte de las proteínas y azúcares; la leche del final de la toma es menos abundante pero tiene más calorías (el contenido en grasa y vitaminas es mayor). Tanto el número de tomas que el niño realiza al día, como el tiempo que invierte en cada una, es muy variable por tanto y no hay que establecer reglas fijas. Es mejor ofrecer el pecho “a demanda”. Un niño puede desear mamar a los 15 minutos de haber realizado una toma o por el contrario tardar más de 4 horas en pedir la siguiente, aunque al principio, durante los primeros 15 ó 20 días de vida, es conveniente intentar que el niño haga al menos unas 8 tomas en 24 horas. Tampoco es aconsejable que la madre o quienes la acompañan limiten la duración de cada toma, el bebé es el único que sabe cuándo se ha quedado satisfecho y para ello es importante que haya tomado la leche del final de la toma. Lo ideal es que la toma dure hasta que sea el niño quien se suelte espontáneamente del pecho.

    Algunos niños obtienen cuanto necesitan de un solo pecho y otros toman de ambos. En este último caso, es posible que el niño no vacíe completamente el último, por lo que la toma siguiente deberá iniciarse en éste. Lo importante no es que el niño mame de los dos pechos sino que se vacíe completa y alternativamente cada uno de ellos, para evitar que el acumulo de leche pueda ocasionar el desarrollo de una mastitis y para que el cuerpo de la madre acople la producción de leche a las necesidades de su hijo. Por ello, se recomienda permitir al niño terminar con un pecho antes de ofrecer el otro.

    Aunque el niño tome el pecho muy a menudo o permanezca mucho tiempo agarrado en cada toma, ello no tiene por qué facilitar la aparición de grietas en el pezón si la posición y el agarre del niño son correctos (figura 2).


    un saludo 

    Noelia López


  • emmamar 05/08/2011

    GRACIAS.

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.