Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
vacunas y lactancia
  • monicadjmonicadj 19/05/2010

    hola!
       se comento durante una sesion q hay algunas vacunas q ya quedan cubiertas si se realiza una lactancia materna a demanda. para estos casos, ¿la proteccion q genera la leche materna tiene efecto a largo plazo como lo tiene la vacuna, o solo funciona mientras se tome el pecho?
    muchas gracias,
    monica

  • AguedaAgueda 19/05/2010

    Yo lo que recuerdo es que si protegia del rotavirus, y que por tanto con LM esa no era necesaria. Y que el prevenar Con LM  y no se iba a llevar a la guarderia, se podia prescindir.
    La otra duda de su efecto... no lo sé

  • Me ha pedido Eulàlia que conteste por aquí, y cualquiera desobedece a Eulàlia :-)
    Los calendarios de vacunaciones están pensados para niños normales. Es decir, para niños que toman el pecho. En todo caso, la pregunta sería: ¿los niños que no toman pecho, ¿se pueden vacunar igual, o hay que adelantar las vacunas? De momento, parece que no hace falta adelantarlas. Con pecho o con biberón, pueden seguir el mismo calendario.
    Obsérvese que ni la vacuna del neumococo (Prevenar) ni la del rotavirus están en el calendario oficial, al menos en Cataluña. Es decir, las autoridades sanitarias consideran que esas vacunas no son necesarias para ningún niño, ni con pecho ni con biberón. Claro que más adelante pueden cambiar de opinión. En Francia, la vacuna del neumococo está en el calendario, pero la del rotavirus no:
    http://vosdroits.service-public.fr/F724.xhtml
     
    Carlos González

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.