Herpes simple
  • AguedaAgueda 20/05/2010

Entiendo que si una mujer tiene un herpes simple en el pezón y el bebé es menor de un mes no puede dar ese pecho, por riesgo de contagio al bebé. Y si el caso fuera en los dos pechos (pezón)? Qué se deberia hacer?

• RitaRita 21/05/2010

Ya sería mala suerte tener herpes en los dos pezones!!! Pero vale, supongamos que ocurre. A ver si entra Carlos y lo confirma o desmiente, pero creo que lo suyo sería que la madre se sacara la leche, la llevara a ebullición (60 ºC) y luego se la diera al bebé con jeringa, vasito o biberón (Kassing). Esto lo digo porque debe de ser casi inevitable que la cazuela del extractor entre en contacto con la lesión herpética, y no sé hasta qué punto puede esto suponer un riesgo de contagio para el bebé a través de la leche.
    Besos,
    Rita

• AguedaAgueda 21/05/2010

Ya la pregunta es rebuscada, lo reconozco, pero tenia la duda.
    Gracias

• RitaRita 21/05/2010

También se me ocurre que la madre podría taparse el herpes con un apósito de esos que venden para los herpes labiales, que lo recubriera por completo, en el momento de la extracción. Mucha higiene de manos y desinfectar bien el sacaleches después de cada uso. Supongo que eso evitaría tener que hervir la leche.
    Y esto no saldrá en el examen, seguro!!! Que no son tan malos los profes!!!
    Rita

• AguedaAgueda 21/05/2010

ya ya lo supongo mira se me pasó por la cabeza y lo pregunté
    Graciassssss

• Rakl 21/05/2010

Àgueda porfavor deja de estudiar ya que me estás poniendo nerviosa!!!! ja,ja,ja

• MontseMontse 25/05/2010

Te entiendo, Rakl .

• eulaliaeulalia 26/05/2010

De parte de Carlos:
    Hola
    Pues con herpes simple en los dos pechos, y durante el primer mes, sería mejor no dar el pecho y tirar la leche hasta la completa curación. A no ser, claro, que el bebé ya esté infectado (se ha visto el herpes simple en los dos pezones porque era el bebé el que tenía el herpes en la boca).Carlos González

• drclaudia 12/07/2011

Descubre por qué el herpes tiene una cura.. es la mejor oportunidad para tratar este virus que atormenta tu existir. 
    Obten GRATIS un informe especial donde encontraras mucha mas informacion sobre este tratamiento. 
    [www.cureelherpes.com/blog]
    informensen aqui y tengan cuidado con sus bebes si tiene este virus.suerte y animos..

• Anka 01/09/2012

Buenos días,hace una semana he sido madre de mi segunda hija. A noche acaba de salirme un herpes en el labio. Preocupada por las gravedades que este virus pueda causar en los recien nacidos,quería preguntarles como puedo tratarlo? La bebe utiliza pezoneras de suavinex (grietas en el pezón q salieron el primer dia de la lactancia)y yo me he puesto los parches de Compeed. Como debería tratarlo ,necesito alguna crema/ pomada? Mil gracias de antemsno

• monicadjmonicadj 03/09/2012

hola anka!
    soy monica asesora de lactancia en alba poblenou.
    comprendo tu preocupacion pero puedes estar tranquila. el herpes solo es peligroso cuando sale en el pezon.
    lo unico q aunque te cueste resistirte no le des besos ni establezcazs contacto entre tu boca y el bebe.
    os deseo una feliz lactancia-crianza!
    monica

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.