Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Succión desorganizada
  • AguedaAgueda 21/05/2010

En los apuntes salen concepto de succión correcta, inmadura y desorganizada. Ésta última cabria dentro de la succión incorrecta, la que puede perjudicar a la madre y al bebé o se definiría de otra manera?

• RitaRita 21/05/2010

A mí siempre me sorprende esta palabra, me suena rara en este contexto. Creo que hablaría más bien de succión "descoordinada", "arrítmica" o "disfuncional". Es aquella en la que el bebé parece no saber muy bien qué hacer con el pezón en la boca, no tiene una pauta que regule los tiempos de succión, deglución y respiración. Se relaciona con problemas de succión (cuando el bebé no logra retener el pezón en la boca, por ejemplo, cuando éste se le escapa, es fácil que haga una succión descoordinada o disfuncional). Y claro, puede afectar al bebé y a la madre, al dificultar una buena transferencia de leche.
    Besos,
    Rita

• AguedaAgueda 21/05/2010

ok

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.