Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
duda sobre canto tomar de cada pecho
  • darjona 14/09/2011

Hola buenos dias.
    Tengo una duda qie me ronda hace varios dias por la.cabeza, quizas sea un poco absurda pero no se si lo hago bien. Cuando le doy de mamar a mi hija a veces noto que cuando se retira del pecho este continua aun un poco lleno. En la siguiente toma cual le ofrezco este que no acabo o el otro? Es que se me suele llenar mas el izquierdo que el derecho
    . Aveces cuando mama el izquierso y no lo acaba , en la siguiente toma, el derecho que seria el que le toca, sigue blando pero el izquierdo no. Aveces no se si volverle a.dar el izqiierdo o darle el derecho aunque este blando porque es el qie le tocaria. Me he explicado? Que lio. :-)

• RitaRita 14/09/2011

Hola, Darjona!

Cómo va todo? Verás, en teoría, lo típico es que nos toquemos los dos pechos cuando vemos que el bebé quiere mamar y ofrecerle del más lleno, para evitar problemas sobre todo. 

A veces ocurre que hay un desequilibrio en la demanda y un pecho está produciendo más que otro. Esto se puede compensar dando más a menudo el pecho menos productivo. Si el otro está muy lleno y amenaza con molestarnos, siempre podemos "vaciarlo" un poco manualmente, por ejemplo, sólo lo justo para que no moleste. 

Si el niño rechaza el pecho "malo" y sólo quiere el "bueno", podemos estimular el primero con sacaleches durante unos días para remontar la producción y hacerlo más apetecible. Es bueno intentar enderezar la situación antes de llegar a este punto, más que nada para no ir asimétrica por la vida, aunque a malas un pecho es más que suficiente para alimentar a un bebé, y de hecho hay culturas (en Asia, creo recordar) en las que las madres sólo dan un pecho! 

Besos,
    Rita

• darjona 14/09/2011

Aha! Ok. La verdad es que voy cojeando un poco el izquierdo es mucho mayor que el derecho jeje se pone duro y el otro no . Como siempre muchas gracias Rita!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.