Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Deshidratación recién nacido
  • AguedaAgueda 21/05/2010

    Además de la pérdida de peso, poca actividad, cuáles serian signos claros de deshidratación parcial en un bebé?
    gracias

  • Rakl 21/05/2010

    Fontanela hundida, falta de babitas???

  • Rakl 21/05/2010

    ya no voy a poder ver tus respuestas!!!

  • RitaRita 21/05/2010

    Depende de la edad del bebé, pero si hablamos de un recién nacido (15 días o menos), las cacas (color y frecuencia) y pipís son una buena manera de valorar la ingesta de leche, así como el peso, y estos valores, a su vez, nos dan buenas pistas sobre el estado del bebé.
    Si una madre entra en el grupo con un bebé de 7 días, por decir algo, el bebé llega dormido en el cochecito o en el fular y ella te dice que lleva horas durmiendo, que no hace cacas desde hace 48 horas y que el último pañal que le cambió estaba completamente seco después de llevarlo puesto 8 horas, sospechas (y te asustas).
    Junto con la información de cacas y pipis, hay que valorar el estado general del bebé: si está aletargado e hipotónico, si tiene la fontanela hundida, la boquita seca o pegajosa, si no hay lágrimas cuando llora, si reacciona a los estímulos... Luego está el signo del pliegue, que consiste en pellizcar durante unos segundos un poco de piel de la manita del bebé (dorso) o del pecho, a la altura del esternón. Si recupera la elasticidad al momento, es buena señal. Si no, mal asunto.
    Pero, como siempre, hace falta experiencia práctica, haber visto unos cuantos bebés, para distinguir al instante cuál está "raro" y cuál no.
    Besos,
    Rita

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.