Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Dudas sobre el dolor
  • Marta 23/05/2010

Hola,
    mis dudas son en referencia al dolor en las tomas y después de estas. Mi proceso ha sido: hijo (ahora tiene 28 días) con frenillo sublingual de tipo 2 (creo), grietas en los pezones e infección confirmada por cultivo con Inma. El recuento era de PD (150.000 Epidermidis y 37.500 de Aureus) y PI (100.000 Epidermidis y 50.000 Aureus). El frenillo se lo cortaron en Sant Pau a petición nuestra pero no le cortaron lo suficiente. El viernes pasado el Dr. Montaner se lo acabó de cortar y ahora saca mucho más la lengua. Llevo diez dias tomando antibiótico y me pasé lunes, martes y miércoles de la semana pasada sacándome leche y complementando con leche hidrolizada porque no conseguía sacar suficiente leche para una toma cada vez. Esto lo hice para ver si se me curaban las grietas y las tomas podían ser un poco más soportables en lo referente al dolor.
    A partir del miércoles empecé a darle el pecho otra vez, con pezonera porque tengo un pezón plano y el otro invertido, alternando con leche maternizada. Y noté menos dolor. Pero hoy estoy notando dolor de nuevo. Como si hubiera hecho pasos hacia atrás y la verdad es que es muy frustrante porque llevo casi un mes luchando por darle pecho y todo son problemas. Creo que no es de postura, al menos, intento colocarlo bien para evitar que vuelvan las grietas.
    Me duele cuando se engancha a la pezonera y después de un rato de succionar (hace tomas largas de 40-60 minutos) ya no puedo aguantar la fuerza de succión que hace. Y entre tomas siento como escozor y pinchazos en los pezones. Cuando acaba de mamar se me quedan los pezones rosados. Además del antibiótico estoy tomando Lactobacillus Reuter. El Fucidine no me lo pongo porque creo que me irrita más los pezones.
    Ya sólo me falta tener el síndrome de Raynaud y no sé si son los síntomas que tengo.
    Con todo esto, afortunadamente Pau crece y gana peso cada semana.
    ¿Me podeis echar un cable?
    Muchas gracias.

Por cierto, si alguien conoce algún buen pediatra en el CAP de Besòs o particular estaría muy agradecida me lo dijerais.

• monmon 24/05/2010

Hola Marta, me sabe mal que estés con tanto dolor. Todavía no soy asesora, pero creo que lo del dolor tiene que ir mejorando si tomas el antibiótico correcto, y durante el tiempo que te han dicho. Seguro que poco a poco todo irá más tranquilo pero por el momento haces bien en pedir ayuda para no sentirte tan perdida. Piensa que estás luchando por Pau y que estás haciendo todo lo que puedes, y te recuerdo, aunque supongo que ya lo sabes, que en Alba hay un teléfono de ayuda y si lo necesitas puedes llamar. Es el 690144500. Allí quizás Alba te pueda dar algún consejito más o solamente tranquilizarte.
    Espero que todo vaya pronto mejorando, y si vienes a Sant Andreu el miércoles nos vemos allí.
    Muchos ánimos.
    Por cierto, hace poco he empezado a ir a una pediatra particular y estoy contenta con ella, es encantadora. Si quieres me das tu email y te paso su teléfono.
    Suerte

• Marta 24/05/2010

Hola Mon,
    muchas gracias por tus ánimos. La verdad, es que con los problemas de la lactancia materna te sientes un poco sola y perdida. Mientras estaba embarazada yo no pensaba que iba a ser tan difícil pero lo es. Todo el mundo me dice que disfrute estos primeros días que pasan volando pero la verdad es que no los estoy disfrutando como imaginaba.
    A veces pienso que yo no soy tan fuerte como otras mujeres que son capaces de aguantarlo todo por dar el pecho y que me daré por vencida. Suerte tengo de mi marido que ha podido estar este primer mes conmigo pero el jueves ya vuelve al trabajo y yo no sé cómo lo voy a hacer para dar de mamar al bebé porque él me ayuda mucho a ponérmelo en la postura correcta. O al menos lo intentamos.
    En fin, el miércoles intentaré ir a Sant Andreu.
    Mi e-mail es martahm@terra.es por si me pasas el teléfono y la dirección de la pediatra de la que estas contenta.
    Muchas gracias,
    Marta

• Alba+Padr%C3%B3Alba Padró 24/05/2010

Has intentado una postura ventral con agarre palmar?

alba

• Marta 24/05/2010

Sí, lo que pasa es que con las pezoneras es un poco complicado porque se salen cuando da cabezazos.
    Marta

• Inma+MarcosInma Marcos 24/05/2010

Querida Marta, espero estés hoy un poco mejor.
    Ya te comenté por telefono que con la carga bacteriana tan fuerte que tenías el proceso de curación es más lento, pero és, ya verás que si.
    Y mientras insiste en la posición ventral, tu reclinada, recuerda que en el grupo el miercoles pasado conseguiste un nivel 3 de dolor sobre 10 con pezonera y así. Seguro que puedes lograrlo otra vez.
    Dices que da cabezazos y se sale la pezonera? Quizas te falta estar mas comoda, tener cojines bajo los brazos y tu bebé bien apoyada su cabeza sobre tu brazo de modo que no se le balancee hacia los lados. Vuelve a probar y es posible que como ya llevas mas dias de antibiotico el dolor haya mejorado y poco a poco puedas consentir mas tomas directas.
    Un abrazo.
    Inma Marcos

• Marta 25/05/2010

Hola Inma,
    ya consiento bastantes tomas, bueno casi todas, pero aún con dolor. Ahora tengo los pezones como irritados, no hay grietas y me he vuelto a poner el fucidine. Le doy pecho porque con el sacaleches apenas saco nada y manualmente saco algo más pero tampoco la cantidad que se toma él.
    Cuando ya no aguanto más tenerle en el pecho y tiene más hambre le damos leche hidrolizada con jeringa.
    Ya hablé con el Dr. Vera y me dijo que debería tomar 20 días de antibiótico. Ya voy por la mitad.
    En fin, seguiremos intentándolo.
    Gracias,
    Marta

• MontseMontse 25/05/2010

Marta, mucho ánimo. Todo esto ya está encaminado y es cuestión de días. Ya verás como sí logras disfrutar de la lactancia materna además de que yo creo que esto que dice la gente de disfrutar de los primeros días es un tópico como cualquier otro, porque dudo que ninguna primeriza los podamos disfrutar, por unas cosas o por otras y las veteranas, pues igual lo disfrutan más, pero igualmente son primerizas en cuidar a un bebé y a otra criatura mayor, con lo cual la situación ideal para el disfrute pienso que directamente no existe.
    Yo tuve problemas con la lactancia también, aunque no de dolor como los tuyos, y siempre pienso que menos mal que aguanté, porque si se deja de dar el pecho enmedio del problema, siempre queda el mal recuerdo de que el tiempo que dimos el pecho fue duro, mientras que si se sigue hasta que se superan las dificultades, por lo menos una tiene la vivencia de haber dado el pecho sin dolor, y de haber por fin podido encontrarle la parte positiva a dar el pecho.
    Por otra parte, dejar de dar el pecho en estos momentos, cuando tienes una infecciòn, no es la mejor idea, puesto que lo ideal es que Pau te lo vaya drenando para prevenir obstrucciones y recaídas de la infecciónb.
    No pienses que no eres lo suficientemente fuerte, porque no es verdad. Dar el pecho es algo agradable, pero darlo en tus condiciones en que lo has estado haciendo tú no tiene nada de agradable y es normal que produzca rechazo y miedo a que el bebé pida comer de nuevo. Yo pienso que has pasado ya lo peor y que a partir de ahora sólo puede mejorar. Quizás no todo lo rápido que os gustaría, pero seguro que mejorará. Y ya verás cuando por fin las tomas sean plancenteras cómo te alegras de haber sido tenaz y cómo te das cuenta de que no se trata de ser fuerte, sino de hacer lo posible para conseguir tomas indoloras, y poder empezar a disfrutar de la lactancia.

• Marta 29/05/2010

Hola,
    últimamente cuando doy el pecho a Pau, esta muy intranquilo, se suelta muchas veces y se retuerce. Vamos que se pelea con la teta. Las dos indistintamente. Aunque el dolor parece que ha mejorado, cuando hace eso me hace daño. Y el caso es que tiene hambre y mama pero nos pasamos el rato así yo poniéndole al pecho, él soltándose o retorciéndose, cayéndose la pezonera... y vuelta a empezar. Es desesperante.
    Por qué pasa esto? Puede ser por que la infección afecta al sabor de la leche? O porque quiere engullir más leche y no le sale suficiente?
    Marta

• monmon 29/05/2010

Hola Marta,
    Efectivamente la infección puede afectar el sabor de la leche, de hecho sale un poco más salada, pero si ya hace tiempo que tienes la infección no creo que sea eso. De todas formas, si lo fuera, tranquila porque en ningún caso le puede hacer daño a Pau. 
    Por lo que cuentas "esta muy intranquilo, se suelta muchas veces y se retuerce. Vamos que se pelea con la teta. Las dos indistintamente. Aunque el dolor parece que ha mejorado, cuando hace eso me hace daño. Y el caso es que tiene hambre y mama pero nos pasamos el rato así yo poniéndole al pecho, él soltándose o retorciéndose, cayéndose la pezonera... y vuelta a empezar"   tiene más pinta de crisis, una de esas famosa. Normalmente hacia las tres semanas hay una crisis de crecimiento. Pero no tiene que ser exacto, así que podría estar en ella ahora. Los bebés suelen hacer lo que comentas, se pelean con la teta, están enganchados horas y horas... y es desesperante. Significa que todo va bien. Pau ahora necesita más leche y lo que hace es estar enganchado para asegurarse la leche que necesitará después. Así, mamando más tú producirás más leche.
    Es todo normal.
    Si te hace daño, cuando veas que se quiere desenganchar le ayudas un poco con tu dedo y te lo vuelves a poner enseguida.
    Es un poco rollo con las pezoneras, pero ánimo que cada vez irá mejor.
    Espero que estés mucho mejor del dolor. Nos vemos pronto.
    Montse.

• monmon 30/05/2010

Estuve pensando y hacia las seis semanas puede haber otra crisis de crecimiento, posblemente está más cerca de esta segunda, pero para el caso es lo mismo.
    Hasta pronto!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.