Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Es posible la lactancia?
  • fruiti 04/10/2011

Hola quería haceros una consulta. Siempre he dicho que me gustaría mucho de de mamar a mi bebe el día que lo tuviera. Pienso que es un acto único, intimo, tierno entre madre e hijo/a inigualable.

La cosa es que ahora que se acerca el momento (estoy embarazada de 30 semanas) me entran las dudas de si podré. Tengo los pezones invertidos, es decir, para dentro, uno de ellos sale con facilidad pero el otro no. Quisiera saber si es posible dar lactancia materna directamente del pecho así o tendré que hacerlo a través de un sacaleches.

Me llevan en el hospital por lo que no cuento con una matrona a quien poder preguntar mis dudas.

Muchas gracias!!

• sefora13sefora13 05/10/2011

Hola, leete este enlace http://albalactanciamaterna.org/lactancia/respuestas-rapidas-a-las-dudas-mas-frecuentes
    Has pensado en asistir a una asociacion de apoyo a la lactancia?puedes ir embarazada y consultar tus dudas...bss

• fruiti 05/10/2011

Muchas gracias por el enlace sefora! ya me lo leí, está muy interesante y me quedo algo más tranquila.

La verdad es que dudas como tal no tengo ninguna y las tengo todas, es decir, no se nada sobre lactancia materna! y si la clave para hacerlo con éxito es empezar con la postura adecuada desde el primer día...

>:/ en los hospitales cuando das a luz te explican estas cosas? o debería ir al grupo de apoyo que me comentas?

Gracias, un beso!

• Anamama 05/10/2011

Holal fruiti,

¡Enhorabuena por tu embarazo!. Aunque todo el mundo cree que la lactancia es algo institntivo que se aprende justo después de parir, no es así, es necesario que alguien enseñe a la madre, y desgraciadamente en muchos hospitales no lo hacen, incluso hacen todo lo contrario para conseguir el éxito en la lactancia.

Así que mi recomendación es que:

- Te des una vuelta por esta la web de ALBA que está fenomenal.

- Te compres el libro de Carlos González: "Un regalo para toda la vida", te clarificará muchas cosas y te ayudará a comprender cómo funciona la lactancia materna y los problemas que pueden surgir, sobre todo al inicio.

- Si tienes mucho interés puedes pasarte por alguna asociación, como dice sefora.

- En el momento en que tengas al bebé, si algo va mal´(ojalá que no), no te conformes con lo primero que te digan y no hagas caso a madres, suegras, amigas, vecinas, pero has de saber que muchos ginecólogos, pediatras, enfermeras y matronas tampoco tienen una adecuada formación en lactancia.

Que os vaya fenomenal, y esperamos verte por aquí cuando tengas al bebé.

Un beso.

Ana.

• sefora13sefora13 05/10/2011

Hola, en mi caso particular no me explicaron nada de como hacerlo!
    Asi que informate con los maravillosos articulos de esta pagina y si puedes asiste como te dicen a las reuniones, asi veras a otras mamis dando de mamar y tb te vas haciendo a la idea.
    Bss

• fruiti 05/10/2011

Que se hace en esas reuniones? y como se apunta uno?

• AguedaAgueda 05/10/2011

Hola fruiti, de dónde eres? lo que te comentan son grupos de apoyo a la lactancia para mamás que si quieren amamantar a sus bebés y necesitan información, quieren compartir experiencias o tienene dificultades.
    Es ideal ir embarazada y asi poder plantear todas tus dudas. Y lo d elos pezones invertidos... habria que verlo porque a veces creemos que los tenemos planos, invertidos y es menos d elo que parece o acarrea menos dificultades... ;)

• fruiti 05/10/2011

Soy de Barcelona, de la zona de Guinardó, la verdad es que si me gustaría acudir a alguna de estas reuniones y que me expliquen posiciones, trucos, errores comunes... quisiera ser la mamá perfecta para mi niña!! :)

• AguedaAgueda 06/10/2011

Hola fruiti
    Pues puedes pasarte por Poblenou (jueves tarde) o St marti (lunes tarde), es lo que mejor te cae no?
    Ya nos dirás, seria genial que te informaras bien antes que naciera tu bebé!

• fruiti 07/10/2011

Pues me es indiferente porque estoy de baja, la verdad, en cual estas tu??

• AguedaAgueda 07/10/2011

En Sant Marti los lunes de 16.30 a 18.30
    Nos vemos!

• luisa123 07/10/2011

Hola te recomiendo esta web de lactancia donde puedes encontrar muchos consejos:  http://sacaleches.net 

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.