Es posible mantener durante unos meses una lactancia mixta??
estoy intentando con el sacaleches para producir mas..pero m es complicado"ademas stoy cn una crisis de crecimiento..todo el dia sola y es imposible usar el sacaleches.Estoy cn suplemento.
Os lo pregunto x curiosidad si es posible...
muchas gracias
holaa!!en primer lugar.gracias!!
estoy dando pecho 10-15min en cada uno.Antes estaba mas pero m dijeron k no hacia falta.Dspues dl pecho cmplemento cnun bibe d 60ml.
Con el pecho solo no se sacia,se queda muy nervioso.y no dueerme.
Ahora el peque va para 7 semanas.Pide de comer cada 3h aprox
Que pautas m podeis dar??
Me preocupa q me quede sin leche.
saludoa y graciad Irina
La primera pauta, las tomas no tienen tiempo ni horario, el niño mama de un pecho hasta que se suelte, y luego le ofreces del otro. Siento decirte que quien te dio ese consejo te hizo.flaco favor, pues no solo interfiere en tu producción sino que tu bebe nunca llegara a tomar la parte buena de la.leche, la mas grasa. Puede que ese sea el.motivo de que lo notes nervioso al terminar. Piensa que esa grasita del.final es la que aporta mas calorías.
Nunca h entendido esto de solo 10-15 minutos lo demás es vicio. Harían lo mismo con un bibe??
A esa altura (7 semanas) suele coincidir con la primera crisis de crecimiento. La única cosa que te puedo recomendar es que le des pecho, pecho, pecho y pecho.
Da igual, de verdad, nada de reloj, es fundamental. Al principio tardan muchísimo tiempo en vaciar el pecho, son chiquitos y no abren mucho la boca. Con el tiempo eso cambia, pero es importante dejar que lo vacíe, y en diez minutos muy pocos lo hacen a la edad del tuyo.
Mon32, la lactancia mixta es el fin, más temprano que tarde, de la lactancia exclusiva por lo que hemos comentado más arriba: lo que tú le das a tu bebé de leche artificial no lo va a producir tu pecho.
MITOS (hay algún debate más, pero este es bastante completo):
Mon los míos se pasaban de 45 min a hora y cuarto... y eso q les daba suplemento xq salieron con él del hospital.
La única manera es dejar a tu bebé todo el tiempo q quiera como te dicen las mamis.y confiar!! Yo no sé hasta q punto es posible q una mixta dure mucho tiempo, pueden acabar rechazando el pecho o tú x inseguridad darlecada vez más artificial, por lo q más seguro es q acabe en biberón. Es el riesgo.
Ahora, si quieres lograr LME a tope con sacaleches! E ir reduciendo paulatinamente suplemento, de a poco xq si le das en cada toma es bastante al día. Puedes probar quitar 10 ml de dos tomas durante 5 días, después le quitas eso mismo a otras dos tomas más, y así sucesivamente. .. es largo pero x lo menos a mí me funcionó (con másssuplemento y dos bebés! ). Así q si no tienes ninguna causa médica te animo! Lo cierto es q a veces lo único q nos lleva al biberón es la falta d información y la mala información, de la cual no somos culpables xq el sistema d salud tampoco orienta o dice de ir a grupos de apoyo a la lactancia antes del parto para saber cómo es.. sino otro gallo cantaría, pienso yo. Saludos!
Está perfecto Jet. Yo no se cómo quitar suplementos. Le vendrá bien a Mon32 toda la info que puedan darle madres con experiencias similares.
hola, mon, lo que te dicen las chicas son todo buenos consejos. el pecho se da sin mirar el reloj, hasta que el bebé se suelta de él. pueden pasar quince minutos o cincuenta, da igual. lo importante es no meterle prisa al bebé. cuando se suelta de un pecho, se le ofrece el otro. que lo quiere? perfecto, otra vez hasta que se suelte. si no lo quiere, perfecto también! lo que te han dicho de los diez minutos en cada teta es una aberración y te tiene que demostrar que la persona que te lo haya dicho no debería ser a quién consultes cosas de lactancia... porque no tiene ni idea. si cuando terminas de ofrecerle el segundo pecho el bebé no se queda tranquilo, puedes, si crees que lo necesita, darle algo de suplemento, mejor de leche tuya que de leche artificial. para eso tendrías que darle al sacaleches.
aqui, lo que está fallando en tu lactancia da lo de los diez minutos. me da la sensación de que si cambias eso estará todo en sus sitio.
por otra parte, si se puede mantener una lactancia mixta. sería, por ejemplo, que le dan leche artificial cuando no estás y toma teta cuando estás. un saludo!
gracias irina!!lo dl sacaleches ed lo q m cuesta pork no tngo nadie q m ayude durante el dia..pero lo intentare.
yo noto q el pque m vacia los pechos y aun asi se queda muy intranquilo y no duerme.
besos y gracias
lo d los 10mi m lo comntaron ina vez k m dieron el suplemento...
Es q hace falta darle mucho al sacaleches para tener cantidad de sobra. Piensa q tienes lo q el bebé necesita siempre q des sólo pecho y él va regulando cuando necesita más pidiendo más, y así. En la web de kellymom explica q es normal sacarse no más d 30 ml si das pecho (claro q se aaumenta a base d semanas d sacaleches).
Cuando están con crisis piden mucho así q paciencia y teta 24/7 ;) tb hay q tener en cta q puede tener alguna molestia y se calma con la teta, lo q pasa es q ccuando una da el pecho las personas ajenas suelen achacar todos los males a la lactancia, cuando a veces no es el problema sino algo normal, y entodo caso muchas veces soluciona más cosas..!