Mi nene tiene apenas 5 dias de nacido. Fue parto por cesarea me hicieron ligadura de tromoas por lo q pude amanantarlo casi a las 6 hrs de su llegada y le habian dado 2oz de leche en biberon. Lo cierto es que quiero darle solo leche materna puede pasar todo el dia pegado al seno, no tengo descanso y eso tb ha hecho que se inflame mi herida de la cesarea, ayudaaaaaa como hago para no tener q darle el biberon, toma 2oz y se queda tranquilo pero duerme 4 hrs, solo toma 2 bibes al dia, y el resto solo pegado a mi, he notado que hace poco pis al tomar el seno. Estare haciendo bien me desespera que no se calme solo con el seno, no quiero q termine tomando formula AYUDA!
Mafermor, antes d nada, enhorabuena por tu reciente maternidad. Es posible conseguir LME, no te angusties. Lo importante ahora mismo es q le des l pecho siempre q muestre signos d hambre o d querer estar n l teta. Tienes q encontrar una postura cómoda q no te haga daño n l cicatriz. Ha perdido mucho peso desde q nació? Tienes alguna molestia n l pecho? Si l suplemento es necesario, no se lo des con biberón, sino con jeringuilla o vasito para q no tenga confusión tetina-pezon.
Por l cantidad q toma, si se queda durmiendo cuatro horas después dl suplemento, creo q deberías bajarle un poquito l cantidad, d manera q pida antes y se enganche al pecho. Ls tomas d pecho al principio d recien nacidos son muy frecuentes porque su estomaguito es pequeño y l digestión d l leche materna se hace muy rápido. L suplemento, siempre q se tenga q dar, debe dársele al bebé después d habersele dado l teta.
Tienes posibilidad d q os vea alguna matrona o alguna asesora d lactancia?
Besos
Lo puedo tenee pegado al pecho todo el día, nacio pensando 9 lb aun no lo he llevado al control pues le toca el sabado, pero me desespera q si no toma el bibe empieza a llorar o se duerme en el pecho lo pongo en la cuna y empieza a llorar de nuevo, si esta en el pecho lo estimulo para q mame porq se duerme en seguida, tengo los pezones partidos de tanto q lo he tenido aunq ya hoy han mejorado un poco y no duelen tanto, no se q hacer todos me dicen q come asi porq es un niño y por su tamaño. Pero antes no lo pase con mia otros hijos y tuve mucha leche en seguida ahora a pesar q es el quinto dia ni se me riega ni nada.
Magermor. No soy asesora.
La verdad es mi cuarto bebe pero con los otros desde q nacieron tomaban el seno cada dos horas en cambio el no, pasa todo el dia pegado a mi pecho, no se si se llena, porq no hay descanso entre tomas, hoy deje el pañal dewde las 12am para ver cuanto lo mojaba y hasta las 7pm habia hecho unas dos veces muy cargado amarillo, no se si es normal. Me siento frustrada. Aunq hoy no le he dado biberon en todo el dia porque ha dormido un poco mas. Estare haciendo bien, cada niño es diferente pero tengo muchas dudas... mañana ya tiene una semana y le controlaran el peso. PERO se tb q la primera semana bajan como sabre si esta bien en serio esroy muy preocupada.