Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
vuelta al trabajo
  • mari 17/05/2011

Hola!tengo a mi bebe q va hacer esta semana 5meses. Y precisamente esta semana he comenzado a trabajar. ;me saco ka leche para que mis padres le puedan dar mientras yo no este(solo trabajo 4horas y 1hora de camini en total)estamis probando con una taza que tiene tetina plana y tiene que succionar para que salga..pero no quiere y llora.hoy por ejemplo no ha comido mientras yo no estaba..estoy haciendo algo mal?me dicen que deberia haber comprado un biberon pero esto puede crearle confusion no?el biberon calma va bien?que puedo hacer?

• lalvarezbuvelalvarezbuve 17/05/2011

Hola,

es muy normal que tu hijo rechaze cualquier cosa que no sea en envase original, es decir, tu teta!! hay muchos niños que pasan horas sin comer, muchas veces duermen, hasta que vuelve su mami y entonces aprovechan el tiempo perdido!! Es probable que tu hijo se pase el rato que esta contigo enganchado a la teta (incluso a veces por la noche) si cuando tu no estas no quiere tomar nada, no le obligueis, mientras que cuando este contigo mame a demanda no hay problema! en ocasiones aunque le cambies el sistema para darle tu leche, él seguirá rechazándolo! quiero decir, tus padres pueden probar a darle con la taza que comentas, que se toma la leche pues bien, que no se la toma pues no pasa nada, cuando tu llegues le ofreces tanta teta como quiera.

Besos
    Laia

• mari 18/05/2011

Gracias por contestarme tan rapido!lo hare asi.es cierto wue luego por las tardes me esta continuamente pidiendo y no me deja hacer cosas jeje pero no me importa.lo que pasa que claro los abuelos piensan que si no come es malo..pero sabiendo que no pasa nada..yo tb me siento mejor.,mas segura de que lo estoy haciendo bien.gracias

• Isa31 18/05/2011

Hola Mari! ¡Cómo me suena todo lo que cuentas!

Mi bebé también va a hacer 5 meses y y hace muy poco que comencá a trabajar. Mi peque no ha querido ningún tipo de tetina. Yo  he probado varias y nada. Tampoco ha querido el biberón calma, aunque eso va a depender del niño, claro.  Tengo que decirte que quizás yo no lo hice muy bien, pues tengo conocidas que lo han conseguido... Decidí probar tetinas para facilitar la situación en mi ausencia, no por gusto, la verdad. ¿Qué hice al final? Pues una tarde me senté y probé a darle medio plátano machacadito y así estamos hasta ahora. Es decir, que le he introducido la fruta, tampoco por gusto, sino por obligación, para evitar posibles problemas, pues ya es bastante que vengan a cuidarme al peque de fuera...

De todas formas, si tu bebé está tranquilo en tu ausencia y no monta la de dios por hambre, yo no me preocuparía demasiado y seguría los consejos de lalvarez al respecto.

Espero que la vuelta al trabajo te sea lo más sencilla posible... sé lo que es eso!!!

• mari 18/05/2011

Gracias isa!ya ire contando que tal nos va.hoy por ejemplo se ha pasado casi toda mzñana durmiendo...y no ha tomado la leche,de hecho no lo ha pedido..asi que bueno esperare unos dias a ver como se va habituando a la nueva situacion.ya os contare!

• gabi_bcn 28/05/2011

hola mari, me acabo de apuntar al foro, estoy embarazada de 28 semanas y pretendo darle a mi niña lm pero la vuelta al trabajo es un tema que me preocupa mucho porque trabajo ocho horas al día (suelen ser más, pero bueno) y no tengo familia en barcelona... así que seguramente me tocará dejar a mi nena en alguna guarderia a los 4-5 meses y no quisiera introducir alimentos a esta edad... he leido algo de que se puede congelar pero bueno, a ver si se puede compaginar esto con la guarde, en fin, estoy hecha un lio... espero que tu bebe se anime poco a poco pero como dicen las chicas, si no se queja y esta contento y coge pero, no te preocupes mucho... suerte y animo!!!

• MariaTCMariaTC 29/05/2011

Hola a todas.

Yo también me incorporo al trabajo en breve, pero mi hija ya tiene 9 meses y come de casi todo, aunque su alimento principal sigue siendo la teta. Yo estaré fuera de casa 6 horas y sé que tiene muchas opciones, además, ella bebe bien de un vasito o con una cucharita.

Sin embargo tengo una amiga en una situación parecida a la vuestra y se tuvo que ir a trabajar cuando su hija tenía 5 meses. Tenía que dejarla con su hermana y unas semanas antes de eso decidió probar cómo tomaba la leche en biberón (no lo quería) o en vaso (tampoco) o en cuchara (nada) y se preocupó bastante porque ella pasaría 9 horas fuera de casa y eso era mucho tiempo para estar sin comer. Yo le decía que no se agobiara, que cuando llegara el momento comería, pero ella decidió ofrecerle el biberón (uno de chico con la forma de una teta) para jugar. Le ponía unas gotitas de leche en la tetina y se lo daba. La niña lo cogía y jugaba con él, y cuando vio que un día se lo llevaba a la boca se lo llenó con un poco de agua (por no malgastar la leche que se extraía) para ver qué pasaba. En principio no bebía nada, solo jugaba, pero un día se dió cuenta de que faltaban 30 ml de agua, así que probó con leche. Esa tarde se tomó del tirón 30 ml de leche con su papá. El día en que empezó a trabajar tomó sin problemas toda la leche que le había dejado, e incluso tuvieron que descongelar algo más.

A veces nos preocupamos mucho con las cosas antes de tiempo (normal, jejeje) y luego los enanos no dejan de sorprendernos. Seguro que ellos van a estar bien, aunque pasen por una huelga de lactancia y no quieran leche que no sea de la teta. Otra opción es adelantarles un poco la alimentación complementaria, pero sobre todo hay que confiar en ellos, y si quieren esperar a mamá, cuando ella llegue tomarán todo lo que necesiten.

Muchísimo ánimo a todas, es duro separarnos de ellos.

Besos.

María

• RaquelPau 30/05/2011

Hola Mari!!!! Soy Raquel, la mamá de Pau de seis meses. Yo empecé a trabajar cuando Pau cumplió 4 meses. Le costó un poquito acostumbrarse al biberón, hasta que sus abuelas encontraron una tetina que le gustó (una bastante ancha) y si no se la introducían demasiado en la boca (sino le entraba angustia). Nunca ha confundido el biberón con el pecho y tampoco ha rechazado el pecho.
    Se toma dos biberones de 150 de leche materna mientras estoy en el trabajo por la mañana y luego toda la leche que quiere a demanda!!!!! de día y de noche!!!!!!
    Mucho ánimo!!!! la vuelta al trabajo es durita!!!!!!!
    Un beso

• mari 03/06/2011

Hola a todas ! Gracias  por vuestras opiniones !

Os cuento ;

Como ya sabeis , empece a trabajar y al principio mi niño no queria la tacita asi que bueno paso unos dias en que se dormia y me esperaba a que llegase ( solo estoy 5 horas fuera ) , pero ya sabeis como son las abuelas .. jij que hay que ver , que no come , que tienes que comprarle un biberon , que esto no es plan , asi que bueno , a base de decimelo tanto me senti mal y bueno le compre el biberon calma .. pero... tampoco lo quiere, solo quiere teta .

Ahora  lleva un par de dias que se lo dan con una cuchara y parece que asi si que se lo toma ..asi que bueno ahi estamos .. aunque tengo que escuchar comentarios del tipo .." esta obsesionado con la teta " , ya veras .. etc .. pero bueno a mi no me importa que esté asi ( jiji)

Cada dia que pasa se me hace mas duro despegarme de él .. que dura es la vuelta al trabajo .

Un beso a todas !!

• Anamama 03/06/2011

No eres tú la que está obsesionada con la teta ¡¡ es tu hijo que solo quiere el envase original, nada de copias!!! jeje. Si con 6 meses ya te dicen esas cosas ¡prepárate si le das con más de 1 año!.

Sí, la vuelta al trabajo es dura, muy dura.

Me alegro de que os vaya bien.

Besos,

Ana.

• titititi 03/06/2011

Hola Mari, yo empiezo en menos de 3 meses, entonces mi hijo tendra casi 4 meses.

Le he comprado el biberón de calma y se lo a dado su padre 2 o 3 veces. Nosotras no tenemos que darle ninguna clase de biberón, siempre tiene que ser o el papá o la abuela...ya que si se lo damos nosotras ellos saben que tenemos la teta y no lo van a coger.El mio la verdad que al principio le costaba, pero cuando notó la gotita de leche y veía que salia leche se engancho.
    Pero bueno, si ahora te va bien asi, sigue con esa manera. Saludos!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.