Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.

Maribeles

Nuestra crisis ha durado 15 dias. Ha habido dias puntuales en los que por la noche se alteraba la peque mucho y le costaba coger el sueño. En nuestro caso ha sido llevadero, me lo imaginaba peor.
  • loheme
    Hola Maribeles:

    Hace unos días que operamos a mi hija con el doctor Briz por un caso parecido al tuyo y me gustaría preguntarte alguna duda sobre la rehabilitación.
    Un saludo.
    17/02/2014
  • Hola, mi nena tiebe 5 meses, se lo cortamos cob uno y lkeva 3 con LME.
    Tenia 3-4.
    El corte rapido, indoloro y no sangra.
    En un mes coge el hilo de mamar bien.
    22/04/2013
  • Hola Nenuki,

    Yo m compre el libro d Carlos Gonzalez, un regalo para toda la vida y estoy contenta xq se lee estupendamente y aclara muchas dudas. Mira si la posicion es correcta o si tiene problenas de frenillo, sino con ponerle mas a la teta engordara mas.
    22/04/2013
  • Hola Jva,
    Mas q orientarte x los dodotis yo lo haria x pesarle y ver si coge peso, si engorda bien no seria necesario suplementar.
    09/04/2013
    • Jva
      Así lo voy a hacer, muchas gracias
      13/04/2013
  • Hola,

    Yo tmb la di masajes y no soluccione el problema, encima los dias posteriores al masaje estaba irritanre d las agujetas.
    Seguro q es la crisis...
    08/04/2013
  • Hola Geaxi,

    Mi niña tuvo el frenillo exacto al tuyo. Tipo 3-4. Con un simple corte, q no sangra ni duele, se solucciono tras un mes de reaprendizaje de succionar. Mandame tu correo y t cuento mi caso en privado. Tmb suplemente y lleva ya mes y medio con LME. Es imporrante q t estimules mucho. Pontela a la teta amenudo. T puedes ayudar con un extractor doble electrico, yo use el d ameda. Mejor suplementar con geringuilla, si lohaces con bibi q sea d tetina ancha q imita al pecho materno.
    12/03/2013
  • Tambien t lo puede ver una asesora IBCLC. En google quiza vengan contactos. Yo tengo d Madrid?
    12/03/2013
  • Hola,

    A mi el doble electrico d ameda m fue de lujo. Estimula muy similar al bebe y tiene para regular tmb la fuerza. Cunde mas, sacas mas en una extraccion y ayuda a tener el suplemento x toma mas comodamente, sto no debe suplir la estimulacion del bebe q es unica.
    12/03/2013
  • Hola Carol,

    Por todo lo q cuentas yo si creo q es la crisis d los 3m, la fecha es orientativa, puede empezar antes o despues d los 3m y dura alrededor d mes,
    12/03/2013
    • Maribeles
      Mes y medio. Tambien hay excepciones en su duracion. Yo he pasado x lo mismo recientemente y con sintomas muy parecidos, el mas significativo es la lucha con la teta. Mi nena tmb tiene cortado el frenillo, se lo cortamos al mes de nacer y tardo otro en reaprender a succionar, ya para la crisis controlaba pero le pasaba igual q a tu bebe. En Maribeles tienes mi caso. Si quieres mandame tu correo y hablamos en privado. Un saludo.
      12/03/2013
  • Maribeles
    Nuestra crisis ha durado 15 dias. Ha habido dias puntuales en los que por la noche se alteraba la peque mucho y le costaba coger el sueño. En nuestro caso ha sido llevadero, me lo imaginaba peor.
    12/03/2013
  • Maribeles
    Ahora sí q estamos con la crisis, Dos días antes de cumplir los 3 meses hemos empezado a notar cambios..., mi peque está más irritante, le cuesta coger el sueño durante el día, las tomas son más cortas y suelta el pezón y lo coge repetidas veces. Se mete los dedos o mano en la boca muy amenudo, y por las noches no cogé el sueño tras la toma, le cuesta más y está más inquieta.
    18/02/2013
  • Maribeles
    Bueno, está confirmado que Maribel quería dejar el suplemento. Cogió 100g y la semana siguiente con LME 150g. Ya no está tan peleona con la teta.
    Me ha ahorrado tener que ir reduciendo poco a poco el suplemento y está feliz con su tetita. Parece que lo conseguímos.
    Para quien le pueda interesar, A sus 2 meses de vida y 1 del corte, es cuando ha surgido LME.
    08/02/2013
  • Se me ocurre que puedes ponerte una pezonera en el pecho que tienes ese problema.
    Ponla invertida y al darle la vuelta ella te sacará el pezón, cuando tu bebé mame así un tiempo el pezón dejará de ser plano según tengo entendído...
    31/01/2013
  • Los horarios cada "x" horas no ayudan en la producción.
    Si todavía tienes leche, aunque poca, si estimulas seguro que vuelves a producir más poco a poco.
    A mí me ayudó un sacaleches doble eléctrico.
    31/01/2013
  • Hola Merce,

    Yo traté los cólicos a mi niña con un fisioterapeuta y le fué bien.
    31/01/2013
  • Hola Julia,

    Un relactador parece buena idea, es un recurso que no has probado, así toma tu leche y de la tetita como ella quiere!.
    Has comprobado si el no succionar bien puede deberse a un frenillo submucoso?
    31/01/2013
  • Hola Vero,

    Quizá el problema esté en el embudo, hay varios tamaños...una asesora en lactancia t puede decir q tamaño usar.
    31/01/2013
  • Hola Una,

    Hasta los 6 meses LME, a partir de ahí hasta los 2 años la OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda dar la LM como alimento principal.
    Antes de la fruta o de cualquier papilla la teta.
    31/01/2013
  • Hola Rosita,

    Y el motivo de dos cortes?...no qdo bien?
    31/01/2013
  • Hola Valerie,

    A mí me va muy bien con el extractor doble eléctrico.
    31/01/2013
  • Hola,

    Yo tuve q empezar a suplementar xq tenía problemas de frenillo y con ellos dificultad para sacar la leche del pecho.
    Lo hice desde el principio con dedo-geringa para no confundirla la succión usando un bibe.
    Si complementas es importante que lo hagas con tu leche.
    Yo me sacaba después de ofrecerle la teta (después de la toma) y para la siguiente ya tenía mía, el resto lo complementaba con adaptada.
    Si no tienes leches suficiente, puedes sacarte cuando te apetezca, no es necesario q pasen 3 horas y si usas un estractor doble eléctrico aumentará tu producción, para retirar el suplemento sería bueno que te pusieras en contacto con una asesora en lactancia.
    Un saludo.
    31/01/2013
  • Hola Laura,
    Tu bebé está cogiendo 150 más o menos a la semana. No está mal el peso q está cogiendo, el problema está en las tablas que están basadas en bebés alimentados con leche adaptada que engorda más.
    Te pego info sobre el control de peso de bebés amamantados...
    Criterios somatométricos y otros para valorar crecimiento bebés amamantados:
    a) Aumento de peso/talla/p.c:

     -3-4 primeros meses: 170gr/semana. Pesaje mensual a partir 1er mes. A partir 3-4º día empezar ganancia peso.
     -4-6 meses:113-142 gr/semana. Pesaje cada 2 meses.
     -6-12 meses:57-113 gr /semana.
     -Talla: 1,27 cm/mes
     P.c:0,54 cm /mes

    La LME debe mantenerse durante los 6 primeros meses de vida, no hay q introducir ningún otro alimento. Pasados los seis meses hasta los 2 años la OMS (Organización mundial de la Salud) recomienda que se de la leche materna como alimento principal, primero teta y después lo que se desee introducir.
    31/01/2013
  • Maribeles
    ...incluso suelta gases x la boca no sé si por el trajín q se trae!. Hay veces q al rato se lleva las manos a la boca y me hace dudar si qda con hambre. Antes dormía 1 hora o hora y media entre tomas, ahora 30 mín, como mucho 1h. Está más inquieta. Me sorprende q ayer después de insitirla tomó 150ml de leche, pero con ello tampoco conseguí relajarla, la tuve q poner a la teta para q pudiese coger el sueño.
    Si alguien se encuentra en la misma situación, bien por el frenillo, lactancia mixta o le pasa lo q nos sta pasando a nosotras "crisis de los 3 meses" me encantaría ponerme en contacto. Un saludo y gracias.
    30/01/2013
  • Maribeles
    El 16-11-12 tuve una niña a la q después de varias complicaciones le diagnosticaron un frenillo 3-4. A sus 21 días pesaba lo mismo q al nacer y nos mandaron suplemento, el cual se lo dí con geringuilla de LM y completando con LA.Cuando tenía un mes le dieron el corte q se suele hacer en los casos 1 y 2. (paliativo). Recién dado el corte tenía la lengua loca, babeaba mucho, y supongo que no succionaba bien, los dos días posteriores fueron más suaves de succión, luego fueron un poco más agresivos. Nos dijeron q tan solo con la operación no sería sufienciente, porque el frenillo se regeneraba y endurecía restando otra vez movilidad, q habia que hacer unos ejercicios.Actualmente tiene 2 meses y medio, hace 1 que la cortaron. Lleva una semana sólo con teta xq parece q no quiere geringuilla y solo me ha cogído 100 gramos!.Lleva menos de 15 días que toma el pecho al principio bien, pero cuando lleva un poco lo estira, coge, suelta, arquea la espalda patalea, repetidas veces..
    30/01/2013
  • Maribeles Suscrita.
    Bienvenida a bordo
    30/01/2013

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

Acerca

Nombre de Usuario
Maribeles
Desde
30/01/2013
Visitas
55
Última vez
23/07/2013
Permisos
Miembro del foro

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.