Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Crisis 6 semanas?
  • Tengo un bebé que mañana hará 6 semanas. Desde el mes, va a días que me pide de manera constante, hay días que me tiene varias horas pidiendo muy seguido como de repente un día me deja descansar 3 horas seguidas.
    Hace unos 4 días, ya no solo es la alta demanda si no la pelea que se trae con el pecho, aunque ya he leido que es normal.
    Se calma con la teta, no quiere chupete, pero en cuanto se separa de mi, vuelve a llorar y reclamar teta.
    Ha de durar mucho esto?
    Nació con 2940, perdió casi el 10%... al mes pesaba 3650 y ahora 4390; y ha crecido 4,5 cm.

• sefora13sefora13 31/10/2013

Hola,
    los bebés pasan por diferentes cambios de ritmo y, cuando le tienes pillado el truquillo, zas, te lo cambian todo y vuelta a empezar.

Por como lo describes creo que si, que te encuentras en un cambio de patrón de flujo de la salida de la leche. Al nacer el bebé el pecho de la madre funciona como un "almacén". En cuanto el bebé empieza a mamar la leche le sale a chorro. Sobre el 3er mes de vida del bebé el pecho de la madre cambia y funciona como un "grifo" en el que la leche se segrega al par de minutos del inicio de mamar. El bebé se enfada porque ha de esperar y, además aumenta la producción aumentando la demanda. No te preocupes, si el bebé está activo, no le ves enfermo, se interesa por su entorno y moja pañales con frecuencia es una etapa que tenéis que pasar y se estabilizará. No te asustes porque el pecho se desinfla por este cambio que te cuento (no quiere decir que no tengas leche, sino que se segrega diferente) y tu bebé mamará con mucha más eficiencia despachando las tomas en 5 minutos. Pero para llegar a esta situación hay que tener paciencia y pasar por el cambio.

Te paso un enlace para ver si te encaja lo que lees.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento

bss

• Gracias! Pues nada, paciencia y espero le pase pronto ;)

• Sigo desesperada... Esto no se regula!!! Son las 20h, llevo desde las 12h que como mucho me deja media hora de margen entre tomas en la que no está mamando.
    Mama un buen rato, suelta el pezón dormida y antes de media hora vuelve a pedir...
    Es de locos!!! :_(

• raky81 11/11/2013

Al mio de 20 días de vida le pasa lo mismo.  Ya llevamos 2, 30 con la teta fuera.  A mi me da que hoy no como. Ojalá me dejara esa media hora.  Hasta hoy estaba el padre y lo entretenia mientras yo comia. Hoy ya estoy sola porque el padre trabaja y no puedo darselo a nadie un rato y si lo dejo un rato se pone a llorar.  Y no puedo portearlo todavía por la cesarea. Ainx que duro es la lactancia materna. 

• irinackirinack 11/11/2013

mucho ánimo, mujer! verás que poco a poco vas cogiéndole el tranquillo! lo de comer y no comer nos ha pasado a todas... yo lo que hacía es prepararme varias cosas de picoteo, queso, frutos secos, jamón, tener fruta a mano, o cereales, o picos... y así estuve comiendo las primeras semanas! al final me resultaba hasta gracioso comer tan a salto de mata! déjate estar tirada con la teta fuera, descansa con tu bebé, observale, que cambian muy, pero que muy rápido! un saludo

• pau85 11/11/2013

Raky,yo los primeros dias odiaba comer,xq era ponerme el plato delante y mi niña empezaba a protestar,parecia q lo olia...jeje...y lo de comer o cenar con mi chico,ni hablar!siempre teniamos q estar uno de los dos entreteniendola mientras el otro comia..ahora ha mejorado la cosa bastante,aunq nuestros horarios han cambiado y sigue habiendo dias en q comemos cada uno a una hora distinta...y yo me quede sola en casa muy pronto xq mi chico no se pudo coger la baja en condiciones...asusta,xo te daras cuenta poco a poco q todo marcha y q eres mas fuerte de lo q crees!!!solo puedo aconsejarte paciencia y desearte mucho animo!!

• Hoy hace 8 semanas... Y nada.
    Me tiene toda la tarde pidiendo, regurgita y vuelve a pedir teta...

Me preocupa el hecho que con tanta demanda, duerme poquísimo... Las tardes está unas 9h despierta!! Y las noches no las duerme seguidas tampoco. Y bueno, ni ella duerme ni yo, que voy agotada.

Raki81, yo estoy sola tambien gran parte del día... Uff que duro es esto!!

• Petitprincip
    Claro q no duermen la noche seguida
    Es lo normal lo raro sería q lo hicieran.

• cosas de picoteo, comida precocinada, lo q m sobraba de la cena anterior etc
    Y las primeras semanas tb me las pase así de la cama al sofá con la teta fuera y sin poder salir xq lloraba si no la tenía a la teta y xq a mayores tenía q usar sacaleches y preparar suplementos, así estuve desde el mes hasta los 2,5 meses, en vuestro caso seguro q menos xq no andáis con rollos de sacaleches.
    Ah y se dormía a las 4 de la mañana y durante el día solo 3 siestas de 20 min
    Ahora mama de maravilla y se duerme a las 11, despertando mucho para mamar pero es lo q tiene q hacer alimentarse y crecer.
    Tb salimos todas las tardes de paseo y durante todo el día no llora, sólo un pelin antes de coger el sueño.
    Así q mucho ánimo , si yo pude tb podéis vosotras.
    Al final pasa volando ya veréis.
    Ya nos contareis.
    Es temporal Raki y Petitprincep

• raky81 16/11/2013

Gracias guapas jeje. El otro dia tras 5 horas con la teta fuera me vesti y lo saque a la calle sin comer y me cogi un trozo de empanada en una pasteleria y mientras con una mano empujaba el carroncon la otra comia. Los últimos días estoy teniendo muchisima suerte y se duerme y me deja comer. Aún así a la mañana cuandonse duerme aprovecho y preparo la comida. Vamos la echo en un plato (benditas madres que te preparan la comida) y al micro para que solo sea calentar y comer.

Ahora me estoy mal acostumbrado pq eder ahora hace dormir toda la noche. Le tengo que despertar yo por lo de la hipoglucemia si no el seguiria durmiendo a las 5 horas. Luego después de la toma de la mañana duerme unas dos horas y yo descanso, desayuno y preparo todo por si luego no puedo. Luego tras otra toma nos vamos de paseo y el duerme, eso sí,  no es muy largo el paseo pq se despierta pronto y llora mucho. Otra toma y siesta y yoncomo y descanso. Otra toma y otro paseo. Y esperamos al padre. Despues baño si le toca otra toma y a dormir que ya es de noche. 

Los paseos son duros (en breve sacare la mochila pq cuando se pone a llorar y estamos lejosnde casa lo paso mal al no poder cogerle por el mal tiempo que hace).

Y para dormirle para sus siestas sudo lo mio pero lo voy consiguiendo. Se que no me puedo acostumbrar pero los últimos dias he visto una luz de esperanza. 
    Divinamente cuanto tiempo tiene tu peke.

• pau85 16/11/2013

Raky,te han dicho q le despiertes x la noche xa las tomas?a mi me dijeron a la semana q no hacía falta,q eso es solo los primeros dias...q si quiere dormir,q aproveche y q duerma...
    Me alegro de q ya vayas viendo un poco de luz...al final,una vez q pasa el primer mes,q es lo duro durisimo,luego ya nos vamos acostumbrando mamá y bebé y las cosas van un poco mejor...

• raky81 17/11/2013

Hola pues si me ha dicho que las primeras 6 semanas que no esté mas de 4 horas completas sin mamar para evitar una posible hipoglucemia.  Yo por mi le dejaría dormir pero mi marido para eso es muy estricto y prefiere curarse en salud. Me da una pena despertarle todas las noches. Tengo suerte y es un ceporrin. Pero se que si no le despertara tampoco tardaría mucho más en pedir el. Pq una vez se me olvidó poner despertador y el empezó a pedir a las cinco horas y diez minutos jeje. Me queda el consuelonde que ya solo quedan dos semanas y media y luego ya será el peke cuando mande.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.