Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Dos meses lactando sin bajar de peso
  • Patyhg2 21/01/2014

Hola un año antes de quedar embarazada yo baje de peso 13 kg quedando en 65 quede embarazada con ese peso al principio aumentaba un kilo por mes pero en el séptimo mes subí 8kg, al término de mi embaraZado había subido 25 kg en el primer semana baje 10 pero aún me quedan 15 y no he bajado nada con la lactancia, debo decirles que me da muchísima hambre más q cuando estaba embarazada! Mi duda es porque no bajó sí dicen q al dar pecho bajas de peso?? Qué hago? Porqué no bajó nada ni un gramo estoy desesperada ya que pesó mucho y no me queda nada estoy gordita! Y me siento triste porque mi cuerpo no era así! :(

• MariaL 21/01/2014

Hola estoy igual que tu....yo habia bajado 35 kilos hacia un año antes de quedarme embarazada,me quede embarazada con 67 kilos al termino de embarazo pesaba 82,cuando llegue a casa despues del parto pesaba 75 y ahora 4 meses dando lactancia materna peso 78 .....yo tambien estoy desesperada porque tambien creia que al dar pecho perderia antes...el problema es que ahora no podemos hacer dieta....a ver si alguna mami nos recomienda algo,por lo menos sabes que no estas sola con este problema... :-S yo creo que peor pq a este ritmo estoy cogiendo un kilo por mes,mi bebe tiene 4 meses......se que la solucion seria hacer ejercicio pero me da miedo perder calorias que pueda necesitar mi bebe en mi leche.....

• Patyhg2 21/01/2014

Ojalá nos puedan ayudar estoy desesperada no puedo controlarme al comer!! Todo el tiempo tengo hambre, si tomamos pastillas para controlar el apetito hará daño al bebe?

• irinackirinack 21/01/2014

chicas, no os desesperéis! ponerse a pasar hambre no es nada aconsejable, dando el pecho o sin darlo... pero una dieta sana, sin fritangas, bollerías y sin comer en exceso, y un poco de ejercicio se puede hacer perfectamente! lo de las pastillas no lo recomiendo, en cualquier caso, antes de tomar nada, consultad la web www.e-lactancia.org para ver si es compatible con la lactancia o no. igual estáis con un poco de ansiedad por la nueva situación y el estrés de ser mamas recientes... eso tampoco ayuda, claro. ojalá encontréis la manera de comer sano, moveros un poco y respirar tranquilas! un saludo y mucho ánimo! ah! me olvidaba de deciros que como recomendación general no se debe de adelgazar más de un kilo a la semana cuando se está lactando, porque en la grasa se acumulan toxinas que si adelgazamos se pasan a la leche. pero hasta ese kilo no hay peligro!

• Patyhg2 21/01/2014

Posiblemente sea ansiedad como lo mencionas aparte del hambre que me cargo

• Patyhg2 21/01/2014

Voy a checar esa página muchas gracias! De cualquier manera si hay algún truco háganmelo saber ya que me parece excesivo el hambre que me da! Debo comentarles que estoy con lactancia materna exclusiva desde hace sólo un mes! Ya que el primer mes lo combine con fórmula porque no me salía mucha leche hasta que por fin a tiras y jalones ya llevamos un mes de lactancia materna exclusiva pero mi hambre desde que di a luz a sido exagerada!

• vaqueta 22/01/2014

La lactancia materna da mas hambre. Pero también da mas sed.
    Yo no me tomaría pastillas para perder peso, simplemente lo que haría sería cambiar la forma de comer. En lugar de tres comidas principales grandes pues comer cada dos tres horas cosas saludables (fruta, verdura, arroz y pan integral, legumbres, carne, pescado y frutos secos) y en menor cantidad, sería como repartir la cantidad de las tres comidas grandes a picotear lo mismo durante todo el día... Y antes de comer beber. Sin pasar hambre. Sin mirar de reducir la ingesta calórica, sino intentando que las comidas sean sanas.
    Besos y ánimos.

• Yo tb he cogido peso..

• vaqueta 22/01/2014

Y yo....

• Cuore_2003 22/01/2014

Si, y yo. Aunque he comenzado a correr, pero todavía es muy pronto para adelantar acontecimientos

• silzgz 23/01/2014

Buaaaaaaa yo he llegado a la conclusión de que lo de que se adelgaza dando el pecho es una leyenda urbana! Yo no me quito los 5 kilos de más con los que salí del hospital, también he de decir que no hago nada para ello y tengo más hambre que los perros de carpanta! Me pongo a comer y no pararía! Lo que digo yo que para la vida social que llevo últimamente .... jajjajajaja  

• irinackirinack 23/01/2014

chicas, no soy asesora, pero creo haber leído que hay mujeres que no se pueden quitar unos pocos kilos de encima dando el pecho precisamente porque el cuerpo, que es muy sabio, no nos deja quedarnos sin reservas de grasa para fabricar leche... no vaya ser que venga una hecatombe y no tengamos qué comer y nuestro hijo pase hambre por haberse quedado sin reservas. estas mujeres pierden peso al dejar la lactancia, según tengo entendido. tranquilas! un saludo

• Cuore_2003 23/01/2014

En mi caso no estoy preocupada. En realidad tengo barra libre porque ahora todo es poco para mi hija, aunque sí es casualidad que nos pase a más mamis.

- Dulces "para marranear" como dijo otra mami por ahí y me hizo mucha gracia.

- Como pan hasta con las sopas de su mismo nombre. Y lo mojo en todas los platos.

- Cada tres horas me entra no el gusanillo, la anaconda como mínimo!!

Eso sí, soy muy activa y me echo a la calle a la primera de cambio: ando a toda castaña y volví a correr (es mi deporte favorito) Sino estaría todavía con más kilos.

Saludos, ánimos y naaà, que todo termina. Luego lo recordaremos de otra forma.

• crismati 23/01/2014

yo he bajado 21 kg, y como a lo bestia. en el embarazo engordé 22, asi que aun me falta uno. en mi otro embarazo ocurrio igual.

• Langosta 26/01/2014

Hola chicas, yo no me peso muy amenudo para no obsesionarme, me da igual el peso, prefiero estar mas rellenita pero con las carnes mas duritas, vaya q acepto q puede q este durante un tiempo estaré mas redondita pero con todo en su sitio, esa es mi meta.
    Lo unico q se q me va fenomenal es tener un bol de mis frutas preferidas , piña, mucha piña, mango, sandia, melon, papaya, platano, fresas, kiwi,... ya cortada! Si si listo y cortado para comer ya! Asi el picoteo q tengo listo esta buenisimo y me entra x la vista!
    He pensado en hacer abdomanales hipopresivas para postparto, para reducir el volumen... Pero no se muy bien sobre el tema!

• Cuore_2003 27/01/2014

Buenas Langosta.

Aunque la idea es obvia, te la voy a copiar por buenísima!! porque es cierto que cuando viene el momento de "galgueo" acudo a los bollitos o aceitunas, queso...

Abdominales hipopresivas: busca en youtube. Hay multitud de videos y vienen muy bien explicados. Yo soy bastante deportista y aunque no las hago sí sé de lo que va y sé cómo se hacen.
    Desde el respeto me permito aconsejarte:
    - tómate tu tiempo ya que aprender a hacerlas lleva un pelín más de tiempo que las tradicionales,
    - son muy adecuadas para no forzar el suelo pélvico así que si en tu caso ha quedado más deteriorado tras el parto que al principio, son una excelente opción
    - complementa con un poco de ejercicio: con andar rapidito valdría; y aprieta el abdomen cuando pasees para que los abdominales laterales se definan y afines la cintura.

Ya nos contarás.

• Patyhg2 21/05/2014

Hola chicas les cuento que ya sólo me faltan 9 kilos de los cuales parece imposible quitar! :( ahora peso 74 kg mi bebe ahora tiene 6 mese cumplido tos sigo con leche materna y ya empece hace 3 días la ablactacion espero bajar de peso pronto! crismati dices que bajaste 21 en cuanto tiempo los bajaste?! Podrías ser más explícita en tu caso! Te lo agradecería bastante!

• Patyhg2 21/05/2014

Será verdad que después de los 6 meses de lactancia es cuando el cuerpo realmente baja de peso?

• Yo después del parto me quede sólo con 2 kg de más y después de 10 meses de lactancia he cogido 5 más.
    Así q ya van 7, más 3 de más q había cogido ese verano 10!!

• Cuore_2003 22/05/2014

Yo no bajaba de ninguna manera y llevamos un añito de lactancia. 

Retomé el deporte. Corro varias veces a la semana y estoy bajando.
    Al dar a luz +2, al tiempo otros cuatro más: +6; y ahora estoy en +3 sobre el peso previo al embarazo, que es genial. 
    No me preocupa recuperar el peso exacto, pero sí sentirme bien y que me siente bien la ropa. 
    Como bastante. Procuro no pasarme con el dulce, aunque no me privo, no suelo echar salsas en las comidas... Lo que me tiene enganchada es el pan.... Dios, con todo me apetece.

• rocisrocis 22/05/2014

Jajajjaja a mí también me estafaron con eso de que la lactancia te hace perder el peso. Yo en el embarazo cogí sólo 8 kg. Estaba suuuuper activa y no tenía hambre como ahora. A la semana de dar a luz lo había perdido todo.

Pero desde el segundo mes un hambreeeee, sobre todo por las mañanas. Como comemos a laa 15,45 por el trabajo de mi marido hago hasta 3 desayunos jeje y he cogido más de cuando estaba embarazada...

Ayyy q triste q penita....

• minamenen 22/05/2014

Lo mismo chicas yo cogi 16 kg en el embarazo y baje 9, mi nena tiene casi 4 meses y no cojo peso pero tampoco bajo, claro que no hago nada de ejercicio que antes caminaba 8 km todos los dias mas una horita de gimnasio y ahora como mucho mas porque yo tambien tengo un hambre loca asi que nada poco a poco y con paciencia volver a hacer algo de deporte y a recuperar, claro que yo antes del embarazo pesaba 53 kg y ahora 60 y mido 165 asi que no me quede tan gordi jeje
    Un beso

• Pues yo no se si será por la lactancia o porque mi nena es muy absorbente... Cogí 16kilos en el embarazo y en 8 meses llevo casi 20k menos... Y siempre tengo hambre...

• CoquiCoqui 22/05/2014

Yo me quedé embarazada con 72 kilos, cuatro kg más d lo.q.pesaba un año antes. Cogí 25 n.l embarazo. Cuando parí perdí unos pocos y al estar hipertiroidea por la tiroiditis posparto adelgacé rápido n poco tiempo y me quedé en 82. A partir de entonces empecé a engordar. Supongo que el galactogogo también propicio esto porque me abrió mucho el hambre. Total... que me empaqueté más kilos que cuando estaba al final del embarazo... Entonces dejé d.pesarme para qué no me diera un soponcio mayor dl q ya tenía cada vez q me subiera a l báscula. No me quedaba bien ni l ropa premamá y l.dolor d rodillas era tan insoportable q hace dos meses y medio más o menos, cuando mí hijo tenía 14 meses, fui a un nutricionista cn analítica completa d sangre n mano y comencé una dieta.hipocalorica. Pesaba n ese momento 94 y ahora 81. He perdido trece kg más o menos. Estoy contenta porque aunque no.me cabe mi ropa d antes dl embarazo, l.dolor d rodillas ha desaparecido y l ropa d premamá se me.está empezando a quedar grande. Voy pasito a pasito. Importante es tb q empecé a.moverme un poco yéndome a andar mínimo tres veces n semana. Eso me ha ayudado a sentirme mejor tb. Aún me.quedan muchos kg por perder pero estoy animada porque veo q l.esfuerzo merece l pena. Yo os animo a todas a q lo intentéis, y si veis.q.necesitais ayuda, no dudeis n buscarla y n poneros n manos d profesionales. L salud es.l primero.
    Besos a todas.

• Yo se como hacer dieta pero es un hambre irrefrenable de cosas q antes ni me gustaban, en el embarazo no me paso.
    Y no me apetece hacer ejercicio.
    De 60 q pesaba sp a 70, y lo peor es q no fue en el embarazo.
    Mido 1.69
    No quiere decir q este muy gordi pero tb con mucha ropa premama y parecida, de la de antes no me sirve nada.
    Esquivó el espejo y eso no puede ser.

• elany 22/05/2014

Uyy yo en mi embarazo subí 6 kilos y los baje a la semana de haber tenido mi bebe ya pesaba 5o kgs....y ahora q tiene 10 meses peso 55.....he ido de mal en peor

• rocisrocis 22/05/2014

Uy me pasa como Divinamente me faltan fuerzas para más ejercicio, con mi peque se.me agotan las baterías y lo del hambre no es nornal, me recuerda a los zombis jajajja

Lo unico que intento es refrenarme de guarrerías todo lo posible o directamente no comprarlas... aunque no lo consigo siempre.

También he seguido usando la ropa premamá pero eso ne deprimía tanto... me negaba a comprar ropa nueva con esa talla pero al final ha ido cayendo alguna cosita que me sentaba bien y sube la moral un poco.

Sólo espero que sea pasajero y encontrar tiempo para bajarlo cuando la peque sea más grande... aunque esto me suena a cuando creía que podría trabajar desde casa al nacer el bebé porque total los bebés sólo comen y duermen jajjaja q tonta ingenua era.

• rocisrocis 22/05/2014

Tengo ganas de mirar lo de las abdominales de Cuore a ver qué tal :)

• Jajaja
    Yo pensaba algo parecido me parto

• CoquiCoqui 22/05/2014

Yo empecé a hacer esos abdominales, pero estoy convencida d q no.los hago bien porque me siento medio mal al exhalar l aire y hacer l vacío hacia arriba... No sé cómo explicarlo. A ver si Cuore nos.da.alguna pista d.cómo hacerlos bien.
    Yo voy.a.andar cn l bebé n l carrito. Eso sí, voy q me ls pelo, Jejeje. Lo debería hacer todos ls días, pero cn frecuencia me.puede l.pereza y salgo solo a pasear cn él a un.ritmo más relajado. Intento al menos media horilla d darle fuerte y luego ya paseo tranquilamente.

• Los hipopresivos están genial pero hay q saber hacerlos .

• Pamdl 22/05/2014

Pues yo estoy al revés. Siempre he sido súper flaca. Al embarazarme pesaba 40. Subí 18kg y ahora después de 6meses de lactancia peso45. Tengo pánico de desaparecer. Tomo suplementos, pero mi bebe me quita todo jajaja. A mi ya me estaban gustando mis brazotes.

• sakura_80 22/05/2014

http://m.youtube.com/watch?v=Qd3gp-uLWuI

Hola. Yo cogí 15 kilos en el embarazo y, después de 5 meses y medio, solo me queda uno para recuperar el peso con el que me quedé embarazada. Pero tengo el abdominal muy distendido.
    A lo que iba, los hipopresivos. Tuve la suerte que el auge de este tipo de abdominales paranzó cuando aún estaba en la universidad (INEF) y uno de los profesores los explicó. Están.muy bien porque se trabaja el transverso y el suelo pélvico, pero hay que saber hacerlo para que sean efectivos. Yo empecé hace un par de semanas y al principio tenía la snsación que me iba a romper por la cicatriz de la cesárea, pero poco a poco ha ido mejorando.
    En el video explican los más básicos.

• rocisrocis 22/05/2014

Gracias Sakura y enhorabuena por llevarlo tan bien! Jajaja deberían darte un trofeo!

• Tefa 22/05/2014

Mmm quizás sea un mito eso de perder peso... o depende tambien de la contextura de cada una... en mi caso mido 1,65 y me quede embarazada con sobre peso, 69 kilos, llegué a pesar 76, perdí varios kilos los dos primeros días amamantando a mi hija, no se me ocurrió pesarme... pero usaba la misma ropa de antes del embarazo al momento de salir de la clínica. Luego subí de peso, mi hija estuvo 16 dias en neonatología y yo sin poder amamantar... no se si subí por comer más por ansiedad o si por dejar de dar el pecho, aunque me extraía leche todas sabemos que no es lo mismo.

Luego, como a los seis meses aproximadamente me plantié estilizar mi imagen y me puse a hacer ejercicios... me motivé aún mas cuando leí que si amamantamos podemos perder mas calorías o grasa que si no lo hicieramos. Para sorpresa mía y de todo mi entorno antes del primer cumpleaños de mi hija pesaba 58 kilos y todos me elojiaban... bueno, me costó un poco empezar una rutina de ejercicio, pero valió la pena... me encanta ver las fotos y los vídeos de ese dia Jejejejeje!

Pero bueno... yo creo que lo más importante es disfrutar a nuestros peques esos momentos no los vamos a tener de nuevo... si ahora no pueden hacer algo ya habrá tiempo ... y si pueden anímense, que el deporte nos sirve no tan sólo para mejorar nuestra apariencia y autoestima, sino que tambien para transmitir esos hábitos saludables a nuestros peques ;-)!

• sakura_80 23/05/2014

Gracias Rocis. Jeje, me queda uno por perder del embarazo, pero 9 de los años de búsqueda y hormonas. Creo que estos van a ser más difíciles de perder, pero bueno, hay que tomarlo con calma.

• Patyhg2 01/06/2014

Gracias Tefa! Me gusto mucho tu comentario! Empezare régimen este martes, con dieta de una nutrióloga! Ya les estaré contando como me va!

• jet 03/06/2014

Algo q está muy bien son las planks para dejar bien planita la barriga.eso sí hay q hacerlas bien sino nos podemos lesionar además de no obtener ningún beneficio (sin levantar ni bajar el culete,hombros en linea recta pperpendicular al suelo, no tiene que doler la cintura sacro etc sino es q la postura no es correcta, la fuerza es con la tensión abdominal...).
    Aquí tenéis algunas variantes desde las más básicas a algunas avanzadas (os lo paso en otro mensaje xq estoy desde el movil y no se xq se pega en cualquier lado).la postura es perfecta así que tenéis un buen ejemplo. Eso sí, las q hayáis tenido cesárea no sé a partir de qué momento está indicado este tipo de ejercicio (yo lo consultaria con la matrona o si fuera posible con el cirujano si lo tuviese a mano).
    Y para quemar grasa efectivamente a mí me fue bien combinar cardio y pesas con resistencia al estilo Hiit. Además tonofica todo el cuerpo. Esto lo hice hace unos añosy li dejé cuando quedé embarazada y todavía veo los efectos del esfuerzo aunquecon la relaxina se supone q se te aafloja todo y más con gemelos. Lo bueno además es q inviertes poco tiempo y si te va la marcha no te aburres nada. Despues 15 min de comba para rematar si quereis y a tope! En la web del link vais a encontrar muchos ejercicios de ese tipo.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.